Altuna espera rival en San Fermín tras vencer a Ezkurdia

Gran partido en el Cuatro y Medio de los dos delanteros de Aspe que pelearon por el triunfo hasta los instantes finales

E.M. LOGROÑO.

Los aficionados que llenaron ayer el frontón de Barañáin disfrutaron de un gran partido de pelota, en la final de la rama de Aspe del Cuatro y Medio de San Fermín. Enfrentados Altuna III y Ezkurdia, la victoria cayó del lado del delantero de Amézqueta (22-20), que se encuentra en un gran estado de forma y se verás las caras con Olaizola II o Bengoetxea el 7 de julio.

22 ALTUNA III

0 EZKURDIA

Duración
41 minutos.
Pelotazos
271.
Saques
Altuna III, 4; Ezkurdia, 7.
Faltas
Altuna III, 1; Ezkurdia, 0.
Ganados
Altuna III, 14; Ezkurdia, 7.
Perdidos
Altuna III, 5; Ezkurdia, 4.
Marcador
2-2, 6-4, 7-8, 7-11, 9-11, 9-14, 10-14, 10-15, 19-15, 19-19, 21-19, 21-20 y 22-20.
Incidencias
Lleno en el frontón de Barañáin para presenciar el partido.

Gran espectáculo el protagonizado por los dos delanteros de Aspe que mantuvieron la emoción hasta los últimos minutos de partido. Después de los primeros escarceos, de tanteo, testando al rival, fue Ezkurdia el que se puso por delante en el electrónico. Se llegó al primer descanso televisivo (9-12) con un tanto dominado por el de Arbizu que movió a Altuna de un lado a otro y acabó con una volea violenta desde el ancho a la pared.

Tras los minutos de descanso Ezkurdia regresó mandón, haciendo mucho daño con el saque (siete se anotó ayer) y haciendo dudar a Altuna, que hasta el momento había restado correctamente. Se marchó 10-15 Ezkurdia en busca de la recta final.

Muy a su pesar los planes se invirtieron gracias a la habilidad y la eficacia de Altuna III que exhibió su juego más certero. Primero logró igualar el encuentro (15-15). Para más tarde aprovechar la inercia y llegar al segundo descanso 18-15 merced a un gancho preciso tras mover a su rival.

Aún tuvo tiempo Altuna de hacer un tanto más tras la reanudación (19-15) antes de que Ezkurdia demostrara que no estaba dispuesto a perder el partido y pusiera las tablas en el electrónico (19-19). Más emoción imposible. El público encantado con el espectáculo que estaba viendo.

El final del encuentro fue un intercambio de tantos en el que cada pelotazo era un mundo. Había mucho en juego. Altuna mandaba por la mínima. Con 21-20, Joseba Ezkurdia se la jugó con un golpe de carambola demasiado potente y la pelota botó en la contracancha. Final a un partido muy entretenido y emocionante.

Antes del duelo en la jaula se disputó un partido de parejas. Victoria para Elezkano II y Martija ante la dupla formada por Peio Etxeberria y Zabaleta (22-19).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos