PELOTA

Altuna III defiende el colorado

Altuna se dispone a golpear la pelota. :: iosu onandia/
Altuna se dispone a golpear la pelota. :: iosu onandia

El de Amézqueta vence en su primer partido tras ganar el Manomanista

L.R. LOGROÑO.

Altuna III comenzó ayer a defender su camiseta roja de ganador del campeonato Manomanista con un contundente triunfo ante Olaizola II (que no está nada mal) en el partido disfrutado en la localidad guipuzcoana de Urrestrilla. Se hacía raro ver al de Amézqueta de rojo contra un Olaizola II de azul.

22 ALTUNA REZUSTA

0 OLAIZOLA II ZABALETA

Saques
Altuna III, 3; Olaizola, 0.
Faltas
Altuna III, 0; Olaizola, 0.
Ganados
Altuna III, 9, Rezusta, 4; Olaizola, 2, Zabaleta, 1.
Perdidos
Altuna III, 4, Rezusta, 1; Olaizola, 1, Zabaleta, 8.
Marcador
1-0, 1-1, 9-1, 9-2, 10-2, 10-4, 12-4, 12-5, 14-5, 14-6, 15-6, 15-7, 19-7, 19-8, 22-8.
Incidencias
Frontón de Urrestilla, lleno hasta la bandera para ver el encuentro de pelota.

En un festival mixto, Olaizola II, el único integrante del partido perteneciente a la empresa Asegarce, nunca encontró su sitio en el frontón y se vio superado desde el comienzo por su rival. Lo cierto es que tampoco tuvo buen compañero en Zabaleta, su zaguero, que fue el más fallón de la noche.

Comenzó el encuentro con la pareja colorada muy mandona en el juego y en el marcador. Tras un fugaz empate a una, Altuna III y Rezusta rompieron el encuentro con un parcial de 8-0 (9-1). Dos escapadas de Zabaleta, un zurdazo de Rezusta y otra pelota a pared bien cogida en contracancha, entre otras, cimentaron la tacada.

No varió mucho la decoración tras el primer descanso televisivo (12-4). Dos grandes pelotazos de Rezusta, más una apertura al ancho de Altuna con Aimar vencido, además de un fallo de Olaizola y un golpe arriba de Zabaleta pusieron el electrónico 15-6.

El mejor del partido

El mejor tanto del partido llegó en el 17-7. Los cuatro protagonistas se enredaron en los cuadro alegres, zagueros incluidos, y después de un largo intercambio de pelotazos, Altuna III, ¡cómo no! cerró el tanto abriendo al ancho cuando Olaizola y Zabaleta estaban ya superados. Aplausos a los cuatro por el esfuerzo.

Llegaron al segundo descanso televisivo con 18-7 para la pareja colorada. Tras el parón, Olaizola II tiró de orgullo y encerró en pared a Altuna con un pelotazo desde contracancha (19-8).

A partir de ese momento se cerró el encuentro gracias a un gran gancho de Altuna III (20-8), una cruzada de ancho a pared del delantero de Amézqueta y otro error de Zabaleta.

En el primer partido, victoria de Mendizabal III-Martínez ante P. Etxeberria y Tolosa por un apretado 22-20. Cerró el encuentro el delantero colorado con un violento pelotazo sobre la chapa que Etxeberria no pudo llevar a buena. Ladis Galarza, que debutaba después de cuatro meses de lesión en su mano derecha, firmó un partido discreto, con un tanto a favor y siete fallos, por seis errores de su adversario.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos