PELOTA

Altuna III busca la tercera seguida

Altuna III sonríe durante un partido. :: justo rodríguez/
Altuna III sonríe durante un partido. :: justo rodríguez

El de Amézqueta y Martija, con dos victorias, se miden a Elezkano II-Rezusta

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Sábado y pelota es sinónimo de Pamplona. Y si además es festivo, el Labrit se convierte en una explosión de alegría y buen ambiente. A cualquier aficionado le gustaría estar en el frontón de la capital navarra imbuido por la celebración. Y más si el partido estelar corresponde a la tercera jornada del Campeonato de Parejas y juega Altuna III, el delantero más artista del cuadro.

El delantero de Amézqueta comparece junto a su fiel escudero Martija. Hasta el momento se han mostrado como un dúo sólido y efectivo a partes iguales. Se estrenaron en el torneo con una trabajada victoria (22-19) ante Ezkurdia y Galarza, tomándose Altuna la revancha de la final del Cuatro y Medio. Y la semana pasada firmaron idéntico resultado ante Irribarria y Zabaleta.

CARTELERA

Hoy, Pamplona
17.45 h. (ETB1, 18.00 h.)
-
PARTIDO
-
Víctor - Eskiroz/Arteaga II - Untoria
-
Campeonato Parejas - Cuartos
-
Altuna III - Martija/Elezkano II - Rezusta

Así, Altuna III-Martija es una de las tres duplas que han ganado los dos primeros partidos. En el otro lado, Elezkano-Rezusta (pareja que gustó mucho entre los aficionados cuando se dio a conocer) llegan con la moral por las nubes después del partido que firmaron la semana pasada en el que barrieron a Ezkurdia y Ladis Galarza del frontón de Barcelona (22-6). Elezkano fue el mejor de los cuatro en esa cita.

Lo que no pudieron hacer es comenzar el torneo con un triunfo, ya que perdieron en la primera jornada contra Irribarria y Zabaleta (22-15), en el partido disputado en Vergara.

El primer partido del programa tiene especial interés para los aficionados riojanos ya que están anunciados dos paisanos. Víctor formará pareja con el joven navarro Eskiroz y tendrá enfrente al completo Arteaga II y al zaguero de Nájera Álvaro Untoria. Cada partido cuenta. Y más en estos meses en el que las sustituciones están a la orden del día en un torneo, como el Parejas, muy exigente físicamente para los pelotaris. Víctor y Untoria tendrán que mostrar su mejor versión para coger posiciones en la lista de suplentes, a la espera de una oportunidad.

Nájera y Logroño

Por otro lado, mañana hay doble cita de la pelota aficionada. Por la mañana (11.00 horas), en el Adarraga, semifinales del torneo Virgen de la Esperanza de pala corta. Marín y Galar contra Aritz y Velandia, y más tarde, Rafael y Víctor contra Martín y Arbaiza. Por la tarde, en Nájera (17.00 horas), sexta jornada del torneo Colchonería Apénico con cuatro partidos: Larrea-Picote III, Altuzarra-Rodrigo, Mediavilla-Lerena y Cortabarria-Petite I.

 

Fotos

Vídeos