Agirre y Salaverri someten a Ugalde y Jaunarena y se la jugarán en el tercer partido

Zurdazo de Salaverri en un encuentro anterior. :/Justo Rodriguez
Zurdazo de Salaverri en un encuentro anterior. : / Justo Rodriguez

Los colorados mostraron una enorme solvencia en Pamplona y buscarán la final de Promoción ante Etxeberria y Garmendia

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

logroño. Un ejercicio de solvencia y firmeza. Concentración extrema y mínimos riesgos. Así, con esas bases, Agirre y Salaverri construyeron una victoria que les acerca a la final del Campeonato de Promoción. Se lo jugarán todo el próximo fin de semana, contra Peio Etxeberria y Garmendia, pero ayer se dieron un baño de autoestima que les servirá para afrontar el siguiente asalto. Confianza y también renta, porque el 22-8 que lograron ante los ya eliminados Ugalde y Jaunarena les podría servir en caso de triple empate.

22 AGIRRE SALAVERRI

8 UGALDE JAUNARENA

Duración
47 minutos.
Pelotazos
358.
Saques
Agirre, 3; Ugalde, 1.
Faltas
Agirre, 1; Ugalde, 0.
Ganados
Agirre, 8; Salaverri, 1; Ugalde, 1; Jaunarena, 1.
Perdidos
Agirre, 2; Salaverri, 2; Ugalde, 6; Jaunarena, 4.
Marcador
2-0, 2-2, 5-2, 5-4, 6-4, 6-6, 7-6, 7-7, 19-7, 19-8 y 22-8.

El encuentro tuvo dos mitades bien diferencias. En la primera, con intercambio de golpes, ambas combinaciones luchaban por hacerse con el dominio del choque. Las ventajas eran para colorados, pero escasas. Todo cambió con el 7-7, que subió al marcador de azules por una falta de saque de Agirre por tiro largo.

Fue el punto de inflexión para el delantero navarro que se puso las pilas para enmendar su error. Perfectamente acompañado por Salaverri, Agirre lució sus armas ofensivas, con un par de buenos ganchos, y el fuenmayorense ayudó superando a Jaunarena y manteniéndole siempre por detrás del siete. La tacada de doce tantos rompió el encuentro. Con el 19-7, el riojano erró con la derecha. Casi su único fallo en el partido. Fue la última vez que sumaron un desaparecido Ugalde y un superado Jaunarena. Un saque del delantero de Pamplona cerró el encuentro.

Pendientes de Eibar

Ahora, Agirre y el fuenmayorense Salaverri estarán muy atentos a lo que ocurra esta tarde en Eibar. Allí se miden las dos parejas ganadoras de la primera jornada: Elordi y Oier Etxeberria contra Peio Etxeberria y Garmendia. Si ganan los primeros, la otra plaza de finalista irá para el vencedor de la próxima semana en el partido de Agirre y Salaverri. Si lo hacen los segundos, incluso una derrota en su último partido les podría servir a Peio Etxeberria y Garmendia.