Agirre y Etxeberria buscan en Logroño medirse a Rezusta

El Adarraga acoge hoy (17.00 horas, ETB1) un festival en el que Zabala, Untoria y Pedro Ruiz pondrán el color riojano

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Los aficionados riojanos esperaban hoy en el estelar a Javier Zabala. Pero su oportunidad en el Manomanista de Primera se esfumó y serán Agirre y Peio Etxeberria los que peleen por una plaza en los octavos de final del torneo. El primero dio su primer paso en el torneo con su victoria ante Peña II, lesionado en ese partido. Peio Etxeberria doblegó el pasado domingo sin demasiadas dificultades a un nervioso Zabala.

Ahora, uno de los dos tendrá la oportunidad de medirse a Beñat Rezusta, el único zaguero en este reino de delanteros en que se ha convertido el mano a mano. Pero hay que ganárselo en el Adarraga (17.00 horas, ETB1). La capacidad de remate de Agirre y la seriedad de Peio Etxeberria se cruzarán en un enfrentamiento abierto y en el que la capacidad de restar de aire será determinante.

En el primer encuentro de la tarde, Zabala vuelve al frontón Adarraga en su tercer partido como profesional. Elordi, reciente campeón del Parejas de Promoción, y el pegador Ladis Galarza jugarán ante el delantero logroñés y Martija, zaguero con el que se le vio muy cómodo en su debut. Zabala querrá quitarse la espinita que le dejó clavado su último partido y aprovechar para prepararse de cara al torneo de Promoción.

Tras el estelar, un pulso entre zagueros riojanos. Mendizabal, que suple al ezcarayense Darío, convaleciente a causa de un mal de manos, hará pareja con Pedro Ruiz mientras que Ugalde se combinará con el najerino Álvaro Untoria.