Pelota

Aficionados hasta San Bernabé

Eugenio de la Riva y Basilio García, ayer en la tienda Callaghan./Antonio Díaz Uriel
Eugenio de la Riva y Basilio García, ayer en la tienda Callaghan. / Antonio Díaz Uriel

El Torneo Gorila, para cadetes y juveniles, pondrá en juego a las 24 mejores promesas de La Rioja, País Vasco y Navarra

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La pelota aficionada cobra protagonismo desde mañana hasta el 8 de junio de la mano del Torneo Gorila, diseñado para poner en juego a los mejores pelotaris cadetes y juveniles de La Rioja, Navarra y País Vasco. 24 pelotaris (12 en cada categoría) se medirán durante los próximos jueves a las 18.30 horas en el Adarraga (16 de mayo, 23, 30 y 6 de junio) hasta clasificarse para las finales del 8 de junio. Será la única vez en la que se cambie de hora y escenario: a las 11.00 horas en El Revellín, para dar color a las fiestas de la capital.

Las duplas cadetes las formarán Amiano y el riojano Adrián; Balerdi y el bañejo Loza; Amundarain y el riojano Mario; el local Sergio y Orbegozo; Lara y el guipuzcoano Iker García; e Ibarloza y el najerino Petite. En juveniles, el riojano Bobadilla formará con Aguirre; el ezcarayense Altuzarra con Iñarra; los delanteros locales Peso y García con Erkiaga y el caracolero Ibáñez, respectivamente; Jorge se unirá al vizcaíno Morgaetxeberria y la dupla local formada por Gutiérrez y Mínguez buscarán el título.

Las seis parejas de cada categoría se dividirán en dos grupos con un sistema de eliminatorias en escalera. «El torneo ha dado un paso adelante. Hemos reunido a las mejores jóvenes pelotaris de todo el norte de España», se felicitaba Eugenio de la Riva, vicepresidente de la Federación Riojana. «Son las promesas del futuro en La Rioja y en una empresa como Callaghan-Gorila queremos apostar por ellos», explicaba ayer Basilio García, fundador de Callaghan. «Queremos apoyar al deporte y a los jóvenes en La Rioja. Lo hacemos de corazón», añadía García.