Pelota

El Adarraga se prepara para la Feria de San Mateo

Remorma de la grada en el Adarraga. /Antonio Díaz Uriel
Remorma de la grada en el Adarraga. / Antonio Díaz Uriel

El frontón logroñés está siendo objeto de obras de reforma para mejorar el acceso, los asientos y la seguridad de la instalación

LA RIOJA

Ya han comenzado las obras de reforma del Frontón Adarraga de Logroño para que pueda estar listo para la Feria de San Mateo. Unas obras que consisten en la retirada de todas las sillas y las bancadas que componen el aforo del frontón para lijarlas, pintarlas y barnizarlas. Además, se retirarán las filas de sillas más pegadas, tanto a la pared del frontis como al rebote, para mejorar y facilitar la accesibilidad de los espectadores, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado del jefe de servicio de Deportes, Jesús Guridi, ha visitado esta mañana el frontón para seguir las obras de reforma, cuyo presupuesto ascenderá a más de 40.000 euros.

El director general del Deporte y del IRJ ha precisado que otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es «la colocación de un murete acolchado de protección en los cuadros delanteros para mejorar tanto la seguridad de los pelotaris como de los aficionados que estén disfrutando de un partido».

Además, ha explicado que se van a pintar las bocanas de acceso al frontón y se van a reformar y mejorar los baños, tanto de hombres como de mujeres, situados en el vestíbulo de esta instalación deportiva. La previsión, ha indicado el concejal, es que estén concluidas para acoger los entrenamientos previos y la propia feria de pelota de San Mateo.

Por último, el director general del Deporte ha recordado que estas actuaciones se suman a las que se han desarrollado en los últimos años, entre las que destaca el arreglo del frontis «que permitió solventar los problemas de adherencia que provocaban un comportamiento no adecuado de la pelota».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos