El Adarraga busca hoy la segunda incógnita de la ecuación

Elezkano II golpea a la pelota. :: fernando díaz/
Elezkano II golpea a la pelota. :: fernando díaz

A Altuna y Aretxabaleta les basta con ganar, mientras que Elezkano y Albisu necesitan vencer con un colchón de, al menos, tres tantos

V. S. LOGROÑO.

Los viernes suelen deparar grandes momentos de suspense en el Adarraga. A los viernes, los aficionados llegan con una pareja de clasificados aún en la retina y las expectativas del domingo a la vuelta de la esquina. Pero falta por desvelar la segunda incógnita de la ecuación. Y las variantes son enormes.

Altuna y Aretxabaleta comparecen en el día del santo con los primeros deberes hechos. Un triunfo, aunque corto, ante Artola y Martija, les coloca en el papel de favoritos para llegar a la final. Sólo necesitan ganar otra vez hoy (19.15 horas), lo que no resultará sencillo por dos razones. La primera, el nivel exhibido el miércoles por Elezkano II y Albisu, aguerridos y que estuvieron muy cerca de ganar el encuentro de su debut, pero que se quedaron atascados en la recta final. Y, la segunda, porque Aretxabaleta acabó tocado en su estreno en el Adarraga. Un comienzo fulgurante y una pérdida progresiva de condiciones complicaron su triunfo. La recuperación del de Marquina será clave para que Altuna puede lucir su genio en Logroño.

CARTELERA

Ayer, Adarraga.
PARTIDO
RESULTADO
Mendizabal III - Martínez/Peña II - Erasun 18-16
Torneo San Mateo
Grupo A.
Ezkurdia - Imaz/Víctor - Rezusta 22-9
Irribarria - Jaunarena/Laso - Aranguren 18-15
Hoy, Adarraga (19
15 horas)
PARTIDO
Arretxe II - Iturriaga/Gorka - Salaverri
Torneo San Mateo Parejas
Grupo B.
Altuna III - Aretxabaleta/Elezkano II - Albisu
Retegi BI - Irusta/Elordi - Erostarbe

Si el campeón manomanista y su compañero no necesitan tirar de calculador, sólo ganar, Elezkano y Albisu están obligados a hacerlo y, al menos, por una diferencia de, al menos, tres tantos. Unos guarismos inferiores les condenarían a la eliminación. Así que cada tanto contará esta tarde.

Gorka Esteban

Adiós de Gorka al Adarraga

La tarde comenzará con el duelo ante Arretxe II e Iturriaga ante Gorka y Salaverri. El delantero de Ezcaray jugará su último partido de San Mateo después de ocho años como profesional (su debut se produjo en la feria el 17 de septiembre del 2010). Una pena que el pelaire no haya podido disfrutar de otra tarde más, pero su reciente triunfo en el Torneo de Nava de la Asunción (en la final, precisamente ganó a Arretxe II por la mínima) se lo ha impedido.

El pelotari con más títulos de Promoción y menos promoción por parte de las empresas del cuadro profesional se merece una digna despedida de Logroño. Rubén Salaverri, después de volver a los frontones el miércoles, querrá dársela mejorando sus prestaciones y acercándole al triunfo. Enfrente, el citado Arretxe II e Iturriaga. Y, para el último partido, está programado un Retegi Bi-Irusta ante Elordi y Erostarbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos