Oyonesa y Varea se miden en el primer asalto de la final regional
Los alaveses vienen de eliminar al Arnedo en un bronco partido y los logroñeses llegan de ganar a La Calzada
Oyonesa o Varea. Solo uno representará a La Rioja en la fase nacional por el ascenso a Segunda Federación, que deberá resolverse contra el equipo que resulte vencedor del grupo madrileño. Antes de que esto ocurra, alaveses y logroñeses se verán las caras en una final que se disputará a doble vuelta y cuyo primer asalto se celebrará esta tarde, a las 18.30 horas, en el Oion Arena.
Los txuri-urdin buscarán golpear primero tal y como ya hicieron en semifinales contra el Arnedo aprovechando el favor de su campo. Empiezan de nuevo en casa y buscarán replicar la ventaja de hace unas semanas para visitar el Ángel Aguado con cierta renta en el marcador.
La Oyonesa ganó con los goles de Iñaki Rivas y Jorge Arnáez en la ida (2-0); y se impuso con los tantos de Rafa y Diego de Miguel en la vuelta (1-2). En Sendero, el equipo del pueblo de La Rioja Baja intentó darle la vuelta al resultado aprovechando la pena máxima transformada por Mario, pero las expulsiones de Adrián Ruiz y de Ángel Chacón influyó demasiado en la eliminatoria que se terminó por decantar del lado alavés en un partido con un bronco final.
El Varea, por su parte, también se impuso a La Calzada en los dos encuentros disputados del 'play off' aunque sudó un poco más para conseguir su lugar en la final. Los logroñeses rascaron un meritorio 0-1 en un campo tan complicado como es El Rollo para llegar al Ángel Aguado buscando hacer bueno el resultado de la ida. Sin embargo, el conjunto capitalino se topó con un aguerrido cuadro calceatense que consiguió remontar el marcador en contra con los tantos de Muro y Andrés.
Pero Rubén Pérez tenía otros planes y con su gol en el minuto 82 pudo forzar la prórroga. El empate les servía ya que su tercer puesto en la liga regular prevalecía al final, aunque el delantero quiso no especular con otras dos días en su haber que dieron el pase a la final a su equipo. Hoy deberá desplazarse hasta Oyón para averiguar quién dispara primero.