MOTOR

Nani Roma se cae del podio en la sexta etapa del Dakar

EFE SAN JUAN DE MARCONA.

Las dunas de Tanaka pusieron el punto de partida de la segunda parte del Dakar 2019, y todo apunta a que no se decidirá hasta los últimos instantes. Sebastien Loeb se ha empeñado en ponerle emoción a la carrera en coches y le levantó la victoria de etapa (tercera en su cuenta particular) al líder de la clasificación general, Nasser Al Attiyah, que aún tiene colchón.

Donde sí ha habido cambio de líder ha sido en motos. El chileno Pablo Quintanilla se llevó la victoria de etapa sobre el argentino Kevin Benavides, lo que le valió para situarse primero en la general, toda vez que Ricky Brabec, que afrontaba el día primero, se dejó siete minutos.

No fue un buen día para las aspiraciones españolas finales, pese al gran tercer puesto de Carlos Sainz en la etapa más larga de este Dakar. Nani Roma se cayó del podio tras ceder más de 13 minutos con el ganador del día. El arreón de Loeb jugó en contra de sus aspiraciones, lo que unido a un Peterhansel que salvó los problemas de inicio de la etapa, le mandó a la cuarta plaza de la general.

Peor noticia fue la protagonizada por el que que había sido la estrella española hasta el momento. Lorenzo Santolino se vio obligado a abandonar tras un accidente en el kilómetro 33 de la especial del día. Había logrado colarse en 11ª posición de la general e iba camino a acabar como el mejor 'rookie'.

En motos, todo parece más abierto. Los problemas de Ricky Brabec al inicio de la larga etapa propició que Pablo Quintanilla pasara al ataque para asaltar el liderato. Y no falló. Tras una gran pelea con Benavides, el de Husqvarna logró el triunfo.

 

Fotos

Vídeos