MOTOCICLISMO

El motor goza en Villalobar

Una moto en el circuito de Park Motor MTR de Villalobar. :: MTR/
Una moto en el circuito de Park Motor MTR de Villalobar. :: MTR

El Park Motor MTR organiza desde diciembre carreras e imparte cursos de iniciación | El circuito riojano ha recibido una inversión privada que asciende a 30.000 euros

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Hace unos años, el monte El Corvo era el epicentro, prácticamente todos los fines de semana, de distintas actividades relacionadas con el mundo del motor. La llama se fue apagando y todo quedó en cenizas en el 2005, al clausurarse el circuito. Tras varios años de reivindicaciones infructuosas, desde diciembre, las ascuas comenzaron a agitarse un poco más gracias a una iniciativa privada. Se trata del Moto Club Rioja que construyó el Park Motor MTR en Villalobar, a 25 kilómetros de Logroño, entre Haro y Santo Domingo, muy cerca también tanto de Burgos como del País Vasco, Navarra y el oeste de Francia.

En una parcela de 100.000 metros cuadrados, el Moto Club Rioja creó seis circuitos distintos para autocross, superenduro y MX, quads, dirt track, car cross e incluso coches, entre otras posibilidades. El circuito cuenta con un aparcamiento, baños, una zona de merendero, un parque infantil y un bar. Porque la idea de los responsables, es que acudan las familias a pasar el día, según explicó Armando Fernández.

Autocross
1,35 kilómetros para coches, carcross, buggies, quads...
Superenduro y MX
1.800 metros con troncos, ruedas, saltos...
Iniciación
450 metros.
MX y Pit bikes
Rizados, saltos.
Flat track
350 metros.
Dirt track
Óvalo de 240 mts.

De hecho, desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha se han llevado a cabo distintas actividades, como carreras y concentraciones, aunque la formación es un factor muy importante. El Park Motor MTR organiza cursos personalizados de enduro, tanto para adultos como para niños, cuentan con motocicletas de alquiler, todo con los oportunos seguros y permisos medioambientales

MTR tiene un equipo, además, que compite en Enduro y Cross Country, en Scooter y en Velocidad, con motocicletas de 1.000 centímetros cúbicos que participan en las carreras del Motorland de Alcañiz, en Aragón.

Pero la cosa no termina ahí. MTR organiza, asimismo, distintas rutas de mototurismo, tanto por la región como por otros puntos de España, La próxima ruta está prevista para el domingo 7 de julio por la zona de los Cameros.

Único en el norte de España, el Park Motor de Villalobar ha tenido una inversión privada que asciende a los 30.000 euros. Para las próximas semanas, el circuito albergará un curso de 'Off road' para niños (30 de junio), uno de Enduro (14 de julio) y otro de Enduro para adultos (8 de septiembre).