Unai Orradre, velocidad y gasolina

Unai Orradre, durante una de las pruebas del campeonato. :: yamaha/
Unai Orradre, durante una de las pruebas del campeonato. :: yamaha

El joven alfareño se ha proclamado campeón del Yamaha R3 Blu Cru Challenge | El triunfo le abre la oportunidad de disputar en la próxima temporada el Mundial SuperSport

E. PASCUALALFARO.

El joven piloto alfareño de 14 años Unai Orradre sigue dando pasos firmes en su carrera con un gran final de temporada. Después de haberse medido en la selección de Red Bul MotoGP Rookies Cup con 22 de los mejores promesas del mundo a principios de octubre en el Circuito de Guadix, el alfareño se proclamó el pasado fin de semana vencedor en el de Jerez de la primera edición del campeonato Yamaha R3 Blu Cru Challenge, un triunfo que le abre las puertas hacia el Mundial de SuperSport.

Orradre llegaba liderando el campeonato a un fin de semana que tuvo mucha agua. Una caída el viernes dañaba la moto y ponía en peligro el objetivo, aunque su equipo técnico logró ponerla a punto para competir, saliendo en la tercera fila, en la novena posición de la parrilla. Su buena salida le llevó a superar a varios pilotos y se puso en cabeza. Pero otro incidente le complicó la carrera: otro piloto tocó su rueda y lo mandó a la hierba, perdiendo varias posiciones. Al final, su pelea le llevó a la quinta plaza, garantizándole el campeonato patrocinado por Yamaha, por delante de Beatriz Neila y Manuel González.

Como recompensa, y mientras ya comienza a pensar en la próxima temporada, Orradre ha conseguido una plaza para una clase maestra en Italia con los mejores de Europa que, desde el próximo martes, pelearán por lograr un puesto en el Mundial.

El piloto riojano sufrió en la última prueba en Guadix pero se sobrepuso a varios incidentes

Ante esta labor, representantes del Gobierno de La Rioja le reconocerán esta mañana con una placa en el marco de la salida de la ruta motera que va a recorrer desde Las Gaunas los tres valles del Najerilla, Iregua y Leza.