MOTOCICLISMO

Pedrosa respira en Brno

Dani Pedrosa tumba su moto en la sesión de ayer en Brno. :: efe/
Dani Pedrosa tumba su moto en la sesión de ayer en Brno. :: efe

El español de Honda es el más rápido, mientras que Márquez cumple con el guion

BORJA GONZÁLEZ BRNO.

«Para mí no se acaba aquí. Evidentemente, es mucho mejor empezar así el Gran Premio que de otra manera. Eso sin duda: para mí, para mis mecánicos y para mi gente. Es positivo y estoy contento de poder sentirme un poco mejor encima de la moto y de que realmente se refleje en la pista, pero mi momento preferido es en la carrera».

Dani Pedrosa, y se podría decir 'por fin', terminó liderando una jornada de entrenamientos en MotoGP por primera vez en 2018 (había sido el más rápido en el primer libre de Argentina, segunda prueba del calendario), después de un periodo complejo en el que ha sumado problemas físicos, la sempiterna mala fortuna, y la complicada decisión sobre su futuro.

Un piloto que en las últimas semanas confesaba estar en la búsqueda de recuperar sus sensaciones sobre la moto con la idea de terminar su carrera en la clase reina con un buen resultado. Y es que el catalán ha ganado como mínimo una carrera desde que en 2002 lograse su primera victoria en 125cc.

El catalán asegura que su objetivo prioritario es «pilotar bien» y coger el ritmo

«Para mí el objetivo prioritario ahora mismo es volver a pilotar bien. ¿Por qué aquí he podido ser el más rápido? Para mí es más raro por qué no en los demás sitios. Volver a coger mi ritmo es lo más prioritario. Si lo tienes y estás en una buena dinámica, puede llegar la oportunidad de volver a ganar, pero seguro que primero hay que conseguir las sensaciones que te llevan a eso», señaló. Un discurso cauto después de resurgir en un trazado en el que tanto él como Marc Márquez habían tenido la oportunidad de entrenar a principios de julio, y donde los pilotos se encontraron con altísimas temperaturas, con más de 50 grados en pista en la sesión vespertina.

«Esta pista es larga y puede haber muchos 'peros', pero sí que estamos bastante bien. Es una de las pistas que ya sabemos que no es tipo Alemania, o tipo Austin, pero estamos ahí», analizó por su parte Márquez, que jugó con su ventaja en el plan de trabajo. Mientras que el resto de la parrilla buscó en el final del segundo libre un buen tiempo montando neumáticos nuevos, el líder de la general se dedicó a comprobar el funcionamiento del compuesto más duro, después de haber hecho lo propio por la mañana. Márquez terminó décimo, un puesto desde el que compartió 'favoritismo' con el quinto del día, Andrea Dovizioso. En el grupo de cabeza también entraron las Yamaha oficiales.