MOTOCICLISMO

Honda y Ducati se citan en Buriram

Márquez celebra su triunfo en Misano. :: efe/
Márquez celebra su triunfo en Misano. :: efe

Márquez afronta otro fin de semana con la opción de cerrar aún más el Mundial

BORJA GONZÁLEZ BURIRAM.

El Mundial de Motociclismo aterriza en un trazado inédito, por lo menos en lo que respecta a la competición, porque los pilotos de MotoGP sí que tuvieron un entrenamiento de tres días en febrero en el que descubrieron el Circuito Internacional Chang, conocido por Buriram (o Buri Ram), la localidad donde está ubicado. Un trazado corto y plano, sobre el papel aburrido y en el que se espera que el fuerte calor sea uno de los factores más relevantes, sobre todo el domingo. «Sobre el papel, cuando iba a venir en febrero, pensé: 'Qué aburrido.'. Después, cuando ruedas, ves que la primera parte es aburridísima, pero la segunda y la tercera parte son lentas, muy seguidas, y creo que serán bonitas, me divertí más de lo que pensaba», comentaba ya en Tailandia Aleix Espargaró, sexto en la última prueba de Aragón y que prevé dificultades para su Aprilia en Buriram, todo lo contrario que se espera de las Honda y las Ducati, dominadoras de esta temporada. La moto japonesa, de hecho, fue la que mandó en febrero aunque, como todos los pilotos reconocen, mucho ha llovido desde ese momento. Las motos han mejorado, los pilotos también, además de que con la información de aquel test Michelin ha variado el tipo de neumáticos para evitar problemas de durabilidad, una de las claves para las carreras.

Andrea Dovizioso, segundo de la general a 72 puntos de Marc Márquez, volvió a descartar cualquier opción de remontada («En estos momentos el campeonato es uno de los últimos pensamientos que tengo, no tengo el poder de condicionar el resultado del campeonato, de condicionar la victoria de Marc», reconoció), lo que limita el interés del fin de semana en hacia qué lado se decanta el duelo Honda-Ducati. La primera viene de ganar en Aragón, la segunda de hacerlo en Brno, Austria y Misano, en un periodo, el de después de la parada estival, en el que Dovizioso ha sumado 86 puntos por los 81 del líder.

El del Repsol Honda, además, quiso zanjar la polémica con Jorge Lorenzo tras el incidente de la primera curva de Aragón, enfrentamiento que se calmó tras la llamada que le hizo al mallorquín para interesarse por su estado, una conversación en la que ninguno cambió de parecer.

 

Fotos

Vídeos