MOTO3

Bastianini gana y Bezzecchi aprovecha el error de Martín

B. G.

Montmeló. Pese a sufrir dos caídas durante los entrenamientos, y a no partir desde la 'pole', Jorge Martín llegaba de nuevo como favorito en el Gran Premio de Cataluña. Algo que plasmó en los primeros giros con un estirón que sólo fue capaz de aguantar el japonés Suzuki, pegado a la rueda del español hasta que se quedó solo por un inoportuno error de Martín.

En la vuelta nueve, midió mal y terminó perdiendo la rueda delantera. Con Martín fuera de juego, el ritmo de Suzuki cayó en picado. Con esto comenzó una carrera nueva. Con dos incidentes que marcaron el resultado final.

El error de Arenas, que golpeó por detrás la moto de Canet y el fallo de Masiá, que tiró a Migno y dejó la cabeza con sólo cinco miembros. Bezzecchi se encontró el panorama ideal: sus cuatro perseguidores en la clasificación sin opciones, una vez que Di Giannantonio se había hecho un recto en el inicio de la carrera.

Al final se impuso Bastianini, que volvió a ganar 27 grandes premios después, con Bezzecchi segundo y el hispano-argentino Rodrigo tercero. Un resultado que consolida el liderato del italiano pupilo de Valentino Rossi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos