MOTO2

Bagnaia se impone en una carrera de campeonato

El italiano pasa a liderar la general con tres puntos sobre Oliveira y Márquez es tercero, aunque a 76 puntos por culpa de otra caída

B. GONZÁLEZ SPIELBERG.

Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira saben que el Mundial de Moto2 de 2018 va a ser cosa de ellos dos, que uno de los dos tendrá el honor de subir a MotoGP con un título bajo el bolsillo. Se percibe en cada duelo, como en la fantástica pelea que protagonizaron en el Red Bull Ring ayer, en una prueba en la que inicialmente fue el portugués de KTM el que marcó el paso, algo a lo que dio réplica el italiano, cazando primero al escapado y plantándole cara al final hasta el punto de llevarse otra victoria. La quinta que consigue en esta temporada que le está consagrando como uno de los grandes talentos del motociclismo actual.

Bagnaia se impuso a Oliveira en la última vuelta, con un último intento de este último en la curva final, un poco a la desesperada, como Marc Márquez en 2017 con Andrea Dovizioso. Un triunfo que le sirve al italiano para recuperar el liderato de la general que se dejó en Brno, aunque con una exigua ventaja de tres puntos, un dato que anticipa lo que se va a vivir hasta el final de esta campaña.

Por detrás, el resto de los pilotos fuertes de la categoría se conformaron con jugarse el último escalón del podio. Sin Xavi Vierge, lesionado, y sin Joan Mir, algo desdibujado en un trazado en el que sólo sabía lo que es ganar, la pelea ocupó a Matttia Pasini, Brad Binder, por momentos a Jorge Navarro, Luca Marini y Álex Márquez, quedando la lucha final en manos de estos dos últimos, los hermanos de Rossi y Márquez.

Falló el español, otra vez, yéndose al suelo en la última curva; y se reivindicó, por tercer gran premio consecutivo, el italiano, una de las revelaciones de este 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos