Borrar
Arón Canet festeja su victoria.
Canet se gradúa en Jerez
gp de españa | moto3

Canet se gradúa en Jerez

Mir mantiene el liderato con su tercer puesto

Borja González

Domingo, 7 de mayo 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez deparó una carrera de Moto3 de las que hacen afición, esas que no permiten quitar los ojos de la pantalla -o de la pista- por miedo a perder algún detalle. Una prueba con un punto de locura con la presencia de algún piloto no habitual en los puestos delanteros. Fue el caso del sudafricano Darryn Binder, hermano del campeón Brad, que tuvo sus más y sus menos con varios pilotos y que terminó por los suelos mientras era adelantado por Romano Fenati; o el gaditano -de Conil- Marcos Ramírez, que perdió su primer podio mundialista por un par de décimas pero que disfrutó del placer de liderar una carrera mundialista por primera vez en su vida.

más información

Una pelea de descarte, con un grupo que llegó a contar con doce componentes y que fue rompiéndose hasta el último giro, al que se llegó con cinco miembros. Y esa última vuelta decidió todo lo peleado en las 22 anteriores.

Entraba el grupo en la primera curva de Jerez liderado por Fenati, ganador en Austin, con Mir y Ramírez a rueda y con Arón Canet quinto y adelantando a Fabio Di Giannantonio como primer paso para su brutal ataque final. Unas curvas finales en las que se lució, con una mezcla de agresividad y de fortaleza. "Es el mejor día de mi vida", confesó exultante el de Corbera (Valencia), que en Tejas perdió su primera oportunidad de ganar con una mala gestión de una prueba a la que llegaba como el favorito indiscutible. "La carrera ha sido muy lenta y mi plan era atacar al final y me ha salido bien", explicaba, después de graduarse en casa, en Jerez. Fenati y Mir, que mantiene el liderato, le acompañaron en el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios