Borrar
Marc Márquez sonríe en el garaje de su equipo, tras ser el más rápido ayer en la sesión de calificación en Phillip Island
El Mundial del  'Rufea Team'

El Mundial del 'Rufea Team'

Los hermanos Márquez y Tito Rabat aspiran a un triplete con un denominador común, su lugar invernal de entrenamientos

MIGUEL SESÉ

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los inviernos son menos largos cuando hay que entrenarse a fondo y, sobre todo, cuando puedes compatibilizar el trabajo con tu pasión, las motos, y con algunas de las personas a las que más aprecias. En esas condiciones se pueden crear clanes con mayor o menor calado, personas, deportistas de competición en este caso, que se unen bajo una nomenclatura y que, si los resultados acompañan, pueden convertir lo más pequeño en una tendencia mundial.

El 'Rufea Team' surge en una población al suroeste de Lérida, y su fama obedece a los intensos entrenamientos en 'Dirt Track' que los hermanos Márquez y Tito Rabat planean y llevan a cabo en sus pistas. Los tres, juntos, disfrutan allí de derrapadas y de incesantes horas de esfuerzo que ahora ven sus frutos. Marc Márquez ya es campeón de MotoGP, pero lo que asoma en el horizonte es un posible triplete con Álex, su hermano, y Esteve, su amigo.

En Phillip Island coparon los tres primeros puestos en la lucha por la 'pole', cada uno en una categoría distinta. Ya sucedió en la República Checa, y se llevó a la cúspide en Montmeló, donde el triplete de éxitos se produjo en carrera. Fue Alzamora quien insistió en una instalación semejante y permanente, la única de sus características en España, y ahora se vuelve a evidenciar cuánta razón tenía en sus peticiones, que en su día ya le ayudaron a él como piloto. Ha habido altibajos, claro, pero la tendencia de los tres pilotos ha sido un ascenso meteórico. Y es que los tres, por encima de su innegable talento, acumulan unas ganas y una capacidad de trabajo digna de elogio.

Marc ya es bicampeón en la máxima categoría, con cuatro títulos en total, los mismos que Aspar y Jorge Lorenzo. Álex ha conseguido remontar en una segunda mitad de año formidable, pasando a convertirse en el principal candidato al Mundial, mientras que Tito ha dominado con puño de hierro la categoría intermedia a lo largo de toda la temporada. El 'Rufea Team', ese que soñaba con ganar una carrera en las tres categorías, ahora siente que ese traje le queda pequeño y el objetivo es el mayor de todos, las tres coronas de los Mundiales de velocidad de motociclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios