Borrar
MOTO3

Rins gana el 'derbi' con Márquez

M. SESÉ

Domingo, 21 de septiembre 2014, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Rins fue el hombre del fin de semana en Moto3. Después de confirmarse su ascenso a Moto2 con el equipo Pons para el próximo año, el piloto español venció en el Gran Premio de Misano, y lo hizo imponiéndose en el 'derbi' frente a su compañero de equipo, Álex Márquez, y por apenas cuatro centésimas. El circuito Marco Simoncelli no ofreció una carrera tan apasionante como las habituales, pero sí vimos a dos pilotos que le van a poner muy difíciles las cosas a Miller, líder de la categoría.

El australiano, que salía desde la 'pole', intentó escaparse, y cogió cierto aire hasta que las dos Estrella Galicia consiguieron quitarse de encima a Ajo, que acabó por los suelos. Cuando cogieron ritmo enseguida engancharon y rebasaron a Miller, y fue Rins quien tiró para marcharse en solitario. Tras él, el pequeño de los Márquez emprendía la caza, mientras que Miller se enzarzaba con Efrén Vázquez y con un Miguel Oliveira que también acabaría en el asfalto. Álex Márquez, poco a poco, fue recortando su desventaja respecto a Rins, hasta llegar a su rueda a cuatro vueltas para el final. Márquez se puso líder, pero Rins tenía guardado un último adelantamiento que acabó por entregarle el triunfo. Tras ellos, ya sin Oliveira, Miller consiguió distanciarse lo suficiente para sumar 16 puntos y permanecer como líder.

Mención aparte merece la gran remontada de Bastianini, uno de los grandes talentos a sus 16 años, que llegó hasta la cuarta plaza. En la general, Miller lidera con nueve puntos de ventaja sobre Márquez y 20 sobre un Rins que suma de 25 en 25 y que ha vuelto a meterse de lleno en la lucha por el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios