Borrar
MOTO3

Álex Rins, esta vez en el momento justo

M. SESÉ

Lunes, 1 de septiembre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Rins, esta vez sí, celebró la victoria cuando correspondía, después de vencer en el GP de Silverstone de Moto3, tras una exhibición de pilotaje compartida con Álex Márquez y Bastianini, el joven italiano que promete emociones fuertes para el futuro y que se postula como estrella emergente del mundo de la velocidad.

La prueba volvió a correrse en un grupo numeroso, como tantas en la presente temporada, pero siempre al mando de estos tres pilotos que mostraron al resto que entrometerse no sería más que alargar su agonía, puesto que poseían el mejor ritmo con diferencia. Por detrás, Efrén Vázquez se fue al suelo en plena recta y dilapidó buena parte de sus opciones al título. Mientras, Fenati salía de Inglaterra con las manos vacías, lastrado por su horrible sábado y una carrera decepcionante en la que sólo pudo ser decimosexto. No fueron las dos únicas alegrías para los pilotos del Estrella Galicia. Y es que el líder, Jack Miller, se perdía para finalizar sexto, dejándose un buen puñado de puntos por el camino.

A falta de siete vueltas para el final se rompía el grupo delantero. Cuatro pilotos por delante, Rins, Márquez, Bastianini y Oliveira, y el resto detrás en una peligrosa amalgama multicolor. Las dos últimas vueltas fueron frenéticas. Bastianini mostró su talento, pero Rins sacó adelante su inteligencia. En los últimos metros esto fue lo que primó, y Márquez, muy listo, supo sacar 20 puntos.

La general la comanda Miller, con 13 puntos sobre Márquez y 29 sobre Rins, que sigue creciendo y llega en plena forma a la parte final del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios