Borrar
MOTO2

Rabat allana el camino

Victoria por delante de Kallio que devuelve la motivación al líder

M. SESÉ

Lunes, 18 de agosto 2014, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tito Rabat necesitaba una carrera como la de la República Checa. El líder de Moto2 estaba viendo cómo su compañero de equipo le recortaba puntos de forma imparable. Hasta que llegó Brno. Allí, el líder del campeonato pegó un puñetazo en la mesa alzándose con la 'pole' para, desde ahí, dominar la carrera de principio a fin y salir muy reforzado, especialmente en el aspecto moral.

La salida fue una gran referencia de lo que pasaba por la cabeza de Rabat. Por primera vez en muchos domingos el piloto español salía decidido a por el triunfo. Sin titubeos, sin sustos. En cuanto el semáforo se puso verde tiró hacia delante.

Mika Kallio también arrancó bien, y pronto se puso como único competidor, evidenciando el gran momento de ambos y también del equipo, el intratable Marc VDS. Después de la carrera de Moto3 y las trazadas imposibles, ver a las 600 cc era un mundo completamente distinto, un asfalto que parece tener raíles que sólo se abandonan cuando gran parte de los pilotos cruzan de forma salvaje la moto en las frenadas. El resto, un scalextric en el que los ritmos se imponen en el 2014 a las emociones.

Todo marchaba según el guion previsto hasta que a seis para el final apareció la lluvia. Rabat levantó la mano pero dirección de carrera decidió continuar, elevando los niveles de incertidumbre. Lo pagó Salom, que se fue al suelo. Las vueltas finales tuvieron incertidumbre y emoción, pero ningún cambio en la parte delantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios