Borrar
Imagen de los entrenamientos.
Pedrosa aprovecha el primer error de Márquez
Gp de Cataluña

Pedrosa aprovecha el primer error de Márquez

Caída al final de recta del líder del Mundial y 'pole' para su compañero.

Miguel Sesé

Sábado, 14 de junio 2014, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Pedrosa se llevó de forma sorpresiva la 'pole' en MotoGP, después de que su compañero de garaje, Marc Márquez, se fuese al suelo a tres minutos del final de la sesión, en lo que constituye su primer gran fallo de la temporada.

Estaba por decidirse si Márquez seguiría reinando con puño de hierro o si, por el contrario, dejaba algún lugar a la sorpresa. Ocurrió lo segundo. A falta de tres minutos para el final de la sesión el inmaculado líder del Mundial acababa de superar la recta de meta. En la frenada, sin embargo, perdió la rueda delantera y se fue contra el asfalto de la escapatoria. Físicamente estaba bien, pero moralmente es el primer gran golpe que recibe el ilerdense, que pese a todo saldrá tercero en la primera línea.

Sin embargo, todo quedó en la casa de las HRC. Dani Pedrosa, agazapado durante todo el Mundial, estaba esperando justo esto para dar un paso adelante. Aguardar el error de sus rivales y aprovecharlo para encaramarse a sus barbas. El catalán consiguió el primer puesto para la carrera del domingo, algo que fue muy celebrado por él y su equipo.

Segundo se colocó Jorge Lorenzo que como en los viejos tiempos batalló frente a Dani. Apenas 115 milésimas le separaron del primer puesto provisional, con siete motos en apenas medio segundo.

La segunda línea fue la formada por Bradl, Valentino Rossi y Aleix Espargaró.

En la Q1 la sorpresa fue la no clasificación de Cal Crutchlow, sometido tras el ímpetu de Álvaro Bautista y Andrea Iannone. El británico no está siendo capaz de sacarle todo el jugo a su Ducati, y

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios