Borrar
MOTOCICLISMO

Lorenzo necesita más

El español mejora su rendimiento, pero Marquéz sigue siendo mucho más fuerte

JUAN ANTONIO LLADÓS

Lunes, 9 de junio 2014, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso de la mejor versión de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al mundial de MotoGP, con ocasión del Gran Premio de Italia, no sirvió para derrotar al sólido líder del campeonato del mundo, el hasta el momento imbatible Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Mucha tinta se ha vertido sobre la situación de Jorge Lorenzo, pero en realidad lo único que le pasa al doble campeón del mundo de MotoGP en el 2010 y el 2012 es que su estado físico de principios de temporada no fue el mejor y la moto tampoco acompañó, pero en Mugello esa situación parece haber dado un giro radical.

Poco a poco Lorenzo está recuperando su mejor forma física y no se cansó de decirlo en Mugello, pero la llegada de los nuevos discos de freno de mayor diámetro, autorizados por el reglamento técnico del campeonato la pasada semana, han venido a ayudar a los pilotos de Yamaha, que colocaron sus dos motos en el podio, sólo superados por un inaccesible Marc Márquez. Los nuevos frenos de 340 milímetros de diámetro parecen haber servido para algo, pero es evidente que no basta y que deben continuar trabajando si quieren que Lorenzo y Rossi estén en disposición de batir al líder del Repsol Honda.

Las diferencias parecen ir estrechándose poco a poco pero sería interesante saber si en realidad éstas siguen existiendo cuando el propio Marc Márquez se encarga de decir tras su sexta victoria consecutiva que tenía «un comodín».

Si en verdad tenía y tiene ese comodín en el trazado de Mugello «que dijo guardará para el año que viene por si lo necesita y no desveló los «dos puntos de frenada» en donde sabía que podía superar a su rival, va a resultar muy complicado que el mejor Lorenzo, que ayer se vio por primera vez, o todo un Valentino Rossi, sean capaces de «echar el ancla» al vigente campeón del mundo.

Con sólo cinco motores para toda la temporada y dada la eficacia de los de Honda, aunque Dani Pedrosa se tuviera que conformar con la cuarta posición, Yamaha deberá buscar en su «archivo» soluciones distintas para neutralizar la ventaja de un piloto que a día de hoy es imbatible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios