Borrar
Rabat vence en negativo
Motociclismo | Moto2

Rabat vence en negativo

Inteligéntísima carrera del líder, por delante de Salom y Folger

Miguel Sesé

Domingo, 1 de junio 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tito Rabat empleó la táctica de algunos mediofondistas y fondistas para proclamarse vencedor del GP de Mugello de Moto2 y aumentar su ventaja al frente de la clasificación general de la categoría.

Rabat decidió montar el neumático duro en la rueda trasera, a diferencia de todos sus rivales. Tras sufrir un poco en las primeras vueltas, especialmente en una frenada en la que se fue largo, poco a poco fue cogiendo un ritmo de carrera consistente, inalcanzable para sus adversarios.

Los del grupo trasero, entre los que se encotraban Aegerter, Corsi y Kallio, pronto vieron que alcanzarlo iba a ser una quimera. Los de delante, Salom y Folger, fueron el objetivo de Esteve, que los alcanzó con el margen suficiente como para no cometer locuras y lograr 25 puntos sin exponer demasiado.

Salom fue segundo y Folger tercero.

El triunfo no fue la única buena noticia para Rabat, ya que Corsi y Aegerter conseguían finalizar en cuarta y quinta posición, respectivamente, desplazando a Mika Kallio a la sexta. El piloto finlandés se estaba perfilando como el máximo rival para el título, y este tropiezo le vuelve a meter dentro de una terna de pilotos que marchan todos ellos a una distancia considerable de Tito.

El próximo Gran Premio, en Barcelona, dictaminará cuál es la tendencia de un campeonato que se muestra menos igualado que en anteriores ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios