Borrar
Espargaró, durante los entrenamientos libres.
Espargaró lidera ensayos libres por delante de Lorenzo y Márquez
Motociclismo | GP de Jerez

Espargaró lidera ensayos libres por delante de Lorenzo y Márquez

El sábado serán las sesiones de clasificación, que determinarán el orden de la parrilla de salida de las carreras del domingo

Miguel Sesé

Viernes, 2 de mayo 2014, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Aleix Espargaró fue el más rápido este viernes en la clasificación combinada de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de España en la categoría de MotoGP, superando en esta jornada a sus compatriotas Jorge Lorenzo (2º), Marc Márquez (3º) y Dani Pedrosa (4º).

Fue una buena jornada para los pilotos locales en Jerez, ya que Esteve Rabat fue el más rápido en la categoría de Moto2 e Isaac Viñales dominó los ensayos libres en Moto3.

Aleix Espargaró, a los mandos de su Yamaha FTR, tuvo una mejor vuelta de 1:39.357 en la categoría reina, con la que superó en 357 milésimas de segundo a Lorenzo y en 400 a Márquez.

Ese último, que es además el vigente campeón mundial, es el hombre a seguir tras su fulgurante inicio de temporada en el Mundial de 2014, ya que ganó en las tres carreras anteriores, en Catar, Estados Unidos y Argentina.

"Hemos hecho los ajustes adecuados desde la mañana y eso nos permitió posicionarnos bien. La pista estaba muy diferente esta tarde, con este calor", explicó Espargaró.

Las altas temperaturas marcaron la jornada en Jerez, en el sur de España.

"Debíamos tener 34 grados en el aire y hasta 53 en la pista. Parecía Malasia", comentó por su parte Marc Márquez, haciendo ondular su mano para explicar el comportamiento de su Honda por la tarde.

Una Honda que pese a todo logró un buen tiempo en unas condiciones muy particulares.

"Es difícil por este calor cuando se cuenta con tanta potencia", explicó su compañero de equipo Pedrosa.

Márquez y Pedrosa terminaron tercero y cuarto, mientras que la primera Ducati, la del italiano Andrea Dovizioso, fue quinta.

Su compañero Cal Crutchlow, ausente en Argentina tras su lesión en una mano, volvió a la pista con precaución.

"Me duele sobre todo en los cambios de dirección y también en la frenada", explicó el piloto británico, 18º tiempo del día, a dos segundos de Espargaró.

Para el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sexto mejor tiempo, el calor también condicionó el desarrollo de la jornada.

"Era difícil controlar las dos ruedas con estas alta temperaturas", dijo.

En las pruebas de este viernes destacó también el colombiano Yonny Hernández, que obtuvo el noveno crono en MotoGP con su Ducati Pramac.

En Moto2, Rabat, el líder de la general en la categoría intermedia, dio un nuevo golpe de autoridad y obtuvo el mejor tiempo del día, por delante del finlandés Mika Kallio y el alemán Jonas Folger, segundo y tercero del día.

También hubo dominio español en la hoja de tiempos de la categoría menor, la Moto3, en ese caso con Isaac Viñales en cabeza de los ensayos por delante de sus compatriotas Álex Márquez y Efrén Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios