MOTOCICLISMO

Márquez y Ducati cumplen el guion

Marc Márquez, ayer, rodando en Austria. :: afp/
Marc Márquez, ayer, rodando en Austria. :: afp

Dovizioso manda en MotoGP en una jornada incompleta por la lluvia

BORJA GONZÁLEZ RED BULL RING (AUSTRIA).

El guión previo al inicio del Gran Premio de Austria se cumplió en sus principales líneas argumentales en la primera jornada de entrenamientos. Por la tarde apareció la lluvia, por momentos con una alta intensidad, lo que dejó la sesión de la mañana como la única realmente útil si se mantiene la previsión meteorológica que habla de un sábado y un domingo en seco. Algo previsto por pilotos y equipos.

Y en ese primer entrenamiento, también como se esperaba, fueron las Ducati las que marcaron el paso, con Marc Márquez muy cerca, incluso a la par que sus rivales, sobre todo Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo (la tercera GP18, la de Danilo Petrucci, se colocó en el tercer puesto de la clasificación, aunque pensando en ritmo de carrera por detrás de los tres citados).

«Lógicamente, habiendo tenido una única sesión como hemos tenido se sigue pronosticando eso de lo que hablamos ayer. Sabíamos que nuestra moto iba a ir de partida rápida y Márquez sabe muy bien que tiene que trabajar en los detalles para tratar de jugársela con nosotros si quiere ganar la carrera. Así que me esperaba algo así», apuntó Dovizioso, el más rápido de MotoGP.

«En seco estamos bien, estamos bastante bien y sí que es cierto que las tres Ducati están primera, segunda y tercera, y han puesto neumático nuevo, pero Dovizioso ha demostrado que está muy bien, va rápido y constante; de momento yo diría que está un pasito por encima nuestro pero tenemos que entender todos los neumáticos y, a partir de ahí, ver cuál es el mejor para nosotros», reconoció Márquez.

Lorenzo, que reconoce que ha llegado a su mejor punto, afirmó: «Lo importante es que en seco hemos sido competitivos desde el principio y que cada vez me encuentro más cómodo, con más velocidad en la moto, la entiendo más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos