FÓRMULA UNO

Vettel lidera en Hungría y Red Bull se apunta a la fiesta

El alemán fue el más rápido en la jornada de entrenamientos

EFE BUDAPEST.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el pasado domingo cedió el liderato del Mundial de Fórmula Uno al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador en Hockenheim, fue ayer el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, por delante de los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Vettel cubrió -con neumáticos ultrablandos-, los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 16 segundos y 834 milésimas, 74 menos que Verstappen y con 227 sobre Ricciardo, en la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos del día.

Este viernes, Hamilton -que reanuda en Hungría la pugna con el germano por emular este año al argentino Juan Manuel Fangio, cuyas cinco coronas sólo mejora (con siete) el alemán Schumacher- volvió a notar una presión que, según definió al llegar a Budapest, «es gigantesca, mucho mayor que el año pasado».

Con sus respectivos 'escuderos', los fineses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Bottas, tercero y cuarto en el Mundial; sólo Red Bull podría aspirar, con un estratosférico final de año, a evitar otro título de Hamilton o de Vettel. Y, de momento, el equipo austriaco anunció este viernes que pide cartas en el Hungaroring.

Verstappen fue el que más se aproximó a Vettel en una jornada en la que Ricciardo -el mejor en el ensayo matinal- fue tercero; Kimi marcó el cuarto (a 319 milésimas) y su compatriota Bottas el sexto tiempo, a un segundo del alemán.

En una categoría en la que cada vez se diferencian de forma más clara dos niveles, la de los tres equipos punteros y los demás, el español Carlos Sainz (Renault) acabó octavo -a un segundo y seis décimas de Vettel-, un puesto por detrás del alemán Nico Hülkenberg.

De las 32 ediciones anteriores del Gran Premio húngaro, veinte ganadores los hicieron desde la primera fila y catorce de ellos arrancaron en la 'pole'. Entre ellos, Fernando Alonso, que en 2003 logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno: las treinta y dos que cuenta España, hasta la fecha, en la categoría reina del automovilismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos