McLaren admite que está «a años de distancia» de sus rivales

EFE

madrid. El director general del equipo McLaren, Zak Brown, admitió ayer, en el circuito de Silverstone y en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que el proceso de mejora de los resultados del coche de Fernando Alonso es un viaje largo y que, «siendo realistas, esto va a tomar algún tiempo», y cree que la escudería está «a años de distancia».

«No tenemos el mismo nivel de carga aerodinámica este año que el año pasado. Así que hemos identificado un área en la que nuestro coche este año es más débil que el del año pasado», dijo Brown en declaraciones que reproduce autosport.com.

«¿Tuvimos el mejor chasis el año pasado? No, definitivamente no. ¿Teníamos probablemente un chasis mejor? Creo que debido a todas las diferentes variables sería difícil decir definitivamente sí o no, pero sabemos que tenemos menos carga este año que el año pasado», agregó.

El equipo anunció el miércoles una reorganización de su gestión, que incluyó la dimisión del director de carreras Eric Boullier. Los cambios incluyen, entre otros, el nombramiento de Gil de Ferrán como director deportivo y el ascenso de Andrea Stella a director de rendimiento. Ambos muy próximos a Fernando Alonso.

Zak Brown no da un plazo específico para cuándo espera que McLaren vuelva al frente. «Siendo realistas, esto va a tomar algún tiempo, así que creo que estamos a años de distancia», dijo. «No sé si son dos o diez años o algo intermedio, probablemente más bien intermedio, pero no quiero hacer predicciones», dijo. «Lo que me gustaría hacer y lo que vamos a hacer es luchar como locos para terminar cuartos», sentenció

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos