AUTOMOVILISMO

Lewis Hamilton se sienta a la mesa de las leyendas de la Fórmula 1

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Madrid. Lewis Hamilton será campeón del mundo en el GP de Estados Unidos si suma, al menos, ocho puntos más que Sebastian Vettel. Eso ha ocurrido en 10 de las 17 carreras disputadas este año, con lo que se puede asegurar sin miedo a precipitarse que el británico tiene una alta probabilidad de salir con un nuevo título en el bolsillo el próximo 21 de octubre.

Cuando Hamilton lo logre, se convertirá por méritos propios en una de las mayores leyendas de la historia de la Fórmula 1. Subirá al podio de los que han ganado, al menos, cinco campeonatos mundiales, algo que sólo han alcanzado dos hombres hasta el momento: el argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. Nadie podrá arrebatarle el honor a Hamilton de haber igualado los cinco del 'Chueco', aunque siempre estará el debate de si los números, las victorias o la cantidad de títulos es lo que da valor a un corredor de Fórmula 1.

El británico está en el mejor momento de su carrera, y no tiene visos de que vaya a cambiar. El reinado absoluto de Mercedes durante la era híbrida ha llegado en un momento perfecto para un Hamilton que mirará en condiciones de aspirar a igualar el heptacampeonato de Michael Schumacher. Si todo sale bien en EEUU, le quedarán dos títulos.

 

Fotos

Vídeos