Hamilton seguirá en Mercedes a razón de 50 millones anuales

D.S.C. MADRID.

Lewis Hamilton ya no tendrá dudas sobre su futuro. El británico renovó, por fin, su contrato con Mercedes hasta el 2020 y se convierte en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. La firma ha llegado tras unas negociaciones que fueron mucho más largas de lo esperado, y que se deberían haber cerrado en enero o febrero.

«Esta renovación es una formalidad desde que Toto [Wolff, jefe de la escudería] y yo nos reunimos en invierno, así que está bien ponerlo por escrito», afirmaba Hamilton en el comunicado de Mercedes, si bien la realidad es bien distinta. El sueldo del piloto se eleva a los 50 millones de euros por temporada, según algunas fuentes. Y ese sueldo ha sido un elemento clave en la negociación, lo que ha hecho que otros pilotos miren de cerca lo que estaba ocurriendo.

Uno de los que lo miraba más de cerca era Daniel Ricciardo, que también sonaba para Ferrari. El australiano tiene que pensar seriamente qué hacer: ¿seguir en Red Bull con Max Verstappen a su lado? ¿Irse a Ferrari para volver a vérselas con Vettel? Y todo ello con Carlos Sainz a la espera de lo que pase, ya que el madrileño se subirá al coche de Ricciardo si éste, finalmente, deja la escuadra de las bebidas energéticas.

Mientras esto pasa en el paddock, la Fórmula 1 llega a Alemania, donde se prevé un fin de semana con lluvia, escenario ideal para Fernando Alonso, que busca puntuar. Fue en Hockenheim donde logró su última 'pole', hace ya seis temporadas cuando aún estaba en Ferrari y sus opciones eran, como poco, luchar por podios. Aquella también fue la última victoria de los coches rojos en este circuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos