MOTOR

Ausejo estrena hoy la temporada de tierra

Autona celebra la primera cita del curso con 44 pilotos y mucha igualdad

LA RIOJA

logroño. La temporada de tierra comienza esta tarde en Ausejo (16.30 horas). La Escudería Autona vuelve a su cita anual con la primera de las carreras enmarcadas en el 'IV Trofeo La Rana Mary'. Para la cita están inscritos 44 pilotos, destacando la presencia de Carlos Aldecoa, que defiende el título del año pasado una vez superados problemas físicos y estrenando un nuevo coche, un DS3 N5.

Lucharán por las primeras plazas Javier Leyún, Joxe Labaka, Dani Estévez, Txema Uzkudun o pilotos provenientes del Nacional como Manuel Manzanilla o Rubén Lapuente. Se prevé una competición vibrante sobre un trazado de más de 12 kilómetros por caminos con muchos toboganes y rápidos, pero quebrado por las lluvias y con piedra suelta, lo que pondrá a prueba la pericia de todos.

La cita comenzará a las 11.00 horas con la entrada al parque cerrado (plaza de la Venta). Tras las verificaciones, a las 14.45 los pilotos saldrán para conocer el trazado y será a las 16.30 horas cuando comience la primera de las tres cronometradas. La entrega de premios está prevista para las 20.45 horas. Las asistencias se ubicarán en el hotel Maite mientras que se habilitará un aparcamiento en el Polideportivo municipal de Ausejo. Desde Autona, además, se solicita al público respeto a la hora de colocarse en el trazado y a la hora de cuidar el entorno.

 

Fotos

Vídeos