Borrar

«Vamos a hacer que vuelva la leyenda»

Alonso recordó en sus primeras palabras que su primer kart llevaba los colores de McLaren en homenaje a Ayrton Senna

D. S. C.

Viernes, 12 de diciembre 2014, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ansiado comunicado llegó antes de la rueda de prensa. Tan clara estaba la noticia, que apenas una foto oficial separaba el secreto de la realidad. Fernando Alonso vuelve a Woking, a McLaren con un claro objetivo: igualar -o incluso superar- a su ídolo. «Nunca he escondido mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en pista, mi referencia. Aún recuerdo, siendo un niño, los pósters en mi armario, los coches de juguete con los que soñaba que podría emular algún día a Ayrton y el kart que construyó mi padre para mi hermana mayor, y con el que acabé de enamorarme. Aquel kart tenía la decoración de una de las uniones más legendarias de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, la misma asociación a la cual me honra unirme para formar parte del próximo campeonato del mundo de Fórmula 1», destacó en el comunicado de McLaren.

No será un objetivo fácil, pero Alonso se une a este proyecto «con un enorme entusiasmo y determinación», aunque avisó: «Podría requerir algo de tiempo conseguir los objetivos que buscamos, algo que no es un problema para mi». Alonso tenía claro que debía fichar por McLaren. Incluso Ron Dennis admite en el mismo comunicado que ya tenían al español fichado desde hace tiempo. «A lo largo del año pasado recibí varias ofertas, algunas realmente tentadoras dado el actual rendimiento de algunos equipos que mostraron su interés. Pero, hace más de un año, McLaren Honda se puso en contacto conmigo y me preguntó si quería tomar parte, de manera activa, en el regreso de su relación, una relación que dominó el escenario de la Fórmula 1 por mucho tiempo», confesó.

Alonso no ha perdido el tiempo y ya conoce quiénes van a ser sus jefes. De hecho, asegura que ya ha visitado las fábricas tanto en el Reino Unido como en Japón, y afirma estar muy satisfecho. «Está claro para mí que, juntos, McLaren y Honda están en proceso de empezar lo que seguro va a ser una larga y exitosa relación». En definitiva, Alonso pide paciencia, pero tiene claro el objetivo: «Tenemos tiempo, esperanzas y los recursos necesarios. Vamos a hacer que la leyenda regrese, ese es nuesto reto».

Button se fija en Prost

Mientras, Button disputará su decimosexta temporada en Fórmula 1, sexta en McLaren. Y tiene claro dónde debe fijarse. «Admiro enormemente a Ayrton Senna, pero para mí, eran las hazañas de su compañero en McLaren Honda Alain Prost lo que me emocionaba de pequeño. La manera en la que luchaba con aquellos preciosamente brutales coches rojos y blancos para ganar Grandes Premios y campeonatos era en mi mente poesía en movimiento, y he intentado emular su estilo de conducción desde entonces», confesó Button.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios