Borrar
Don Juan Carlos, ayer, en la última carrera del año.
Confirmación 'real': Alonso se va a McLaren

Confirmación 'real': Alonso se va a McLaren

Don Juan Carlos desvela que el asturiano le confesó en Abu Dabi su regreso al equipo británico

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Lunes, 24 de noviembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso disputó ayer el último de sus 95 Grandes Premios como piloto de Ferrari, antes de tomar de nuevo camino a Woking como profesional de McLaren. La especulación no viene de la prensa, ni de los equipos, sino del mismísimo rey Juan Carlos, al que se le escapó en el micrófono de Antena 3 que el piloto español le había confesado que volvía al equipo británico. «Estoy aquí para apoyar a Fernando en su última carrera. Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento», afirmó, sonriente, el monarca, presente en Abu Dabi.

Obviamente, Alonso tiró balones fuera entre risas. Antes de la carrera simplemente dijo: «Ya me lo han comentado. Pues ya sabéis, ¿no?». Después de la prueba, en la que acabó noveno, le volvieron a cuestionar acerca de la indiscreción de su majestad, y Alonso tiró de humor de nuevo: «¿Los reyes quiénes son, los padres?».

En definitiva, Alonso cierra una etapa en la que ha sufrido mucho más de lo que a él le hubiera gustado. Es normal que cuando le pregunten cómo se siente hoy en día, él afirme tajante: «Aliviado». «El año ha sido muy largo», rememoraba el asturiano, poniendo fecha al inicio de su divorcio: «Sobre todo a partir de la cuarta o la quinta carrera que vimos que Mercedes estaba en otra liga, luchamos por puntuar en todas las carreras posibles y arañar algún podio. Luego desde Singapur se me ha hecho largo con viajes y demás», afirmaba. «Ahora voy a descansar y esperar al año que viene a cosas nuevas», señaló. La confirmación como piloto de McLaren, al menos oficial, será como muy pronto el día 1 de diciembre, pero es una cuestión formal. Alonso vuelve a Woking, donde salió en el 2007, con el ansia de regresar a la lucha por el campeonato. El español repitió su 'leit motiv' para expresar su satisfacción: «Lo mejor está por llegar».

«Vamos a esperar unos días. Aunque los test son en febrero, hay mucho que hacer hasta entonces: viajar al nuevo equipo, hacer asientos, pruebas.», señalaba el piloto. «Cuando vas a un equipo nuevo hay un periodo de adaptación de muchas reuniones, yo voy a estar participando de lleno en es ese tiempo, con gran entusiasmo, y mejor que el décimo voy a quedar el año que viene», afirmó, tajante.

Alonso ya no es el único bicampeón de la parrilla, y el asturiano de hecho estuvo muy pendiente de la lucha por el título durante la carrera. Total, para el interés que tenía en esta prueba... «Iba preguntando por radio cómo iba el campeonato y sabía que Rosberg tenía problemas, y de hecho me enteré más cuando lo iba cogiendo. Ya lo dije el jueves, ganase quien ganase iba a ser justo y en este caso hay que felicitar a Hamilton porque ha hecho un campeonato súper y nos ha vapuleado», afirmó.

Sainz, más cerca

Ahora le toca a Alonso afrontar una nueva era, en la que querrá luchar por el campeonato contra Hamilton, y con quien haga falta. El asturiano no estará esta semana en los test de Abu Dabi, donde sí acudirá Carlos Sainz Jr. El joven piloto madrileño estuvo acompañado por su padre en Abu Dabi, donde se montará en el Red Bull. Su futuro también está en entredicho, y ante las especulaciones, Carlos padre ha señalado que todas las opciones pasan por Toro Rosso.

Todo apunta a que el año que viene volveremos a ver dos pilotos españoles en la parrilla. Vergne, la gran alternativa a Sainz en Toro Rosso, se mostró muy agresivo durante la carrera de Abu Dabi con Ricciardo, de Red Bull. Todo el mundo recuerda cómo acabó Jaime Alguersuari cuando se le ocurrió estorbar a Vettel en unos libres, así que quizá en este emirato vimos los últimos kilómetros del piloto francés, a sabiendas de que ya le han enseñado la puerta de salida para abrírsela al joven Sainz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios