Borrar
Alonso hizo todo lo que pudo y terminó sexto en Texas.
Alonso recuerda a Ferrari que «sumar puntos son unos cuantos millones de euros»

Alonso recuerda a Ferrari que «sumar puntos son unos cuantos millones de euros»

D. SÁNCHEZ DE CASTRO

Lunes, 3 de noviembre 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue la carrera más fácil para Fernando Alonso. El asturiano acabó sexto, en una prueba en la que su Ferrari volvió a quedarse muy lejos de lo esperado, en cuanto a rendimiento, y en la que el propio español tuvo serios problemas para finalizar la prueba en condiciones. De hecho, al acabar el gran premio, confesó que las vibraciones en su monoplaza le hicieron dar la última vuelta prácticamente a ciegas.

«Tuve vibraciones en los neumáticos y no sabía cuánto me iba a poder mantener. Di la vuelta final sin ver prácticamente nada en la pista», afirmó el piloto asturiano, que pudo mantener el sexto puesto por sólo medio segundo sobre Sebastian Vettel.

De hecho, conservar esta posición fue «todo un reto en sí» para Alonso. «Salimos bien, pero tras el 'safety car' Ricciardo nos adelantó y ya no pudimos verle en toda la carrera», resumía el español. Al menos, se consoló pensando que pudo mantener a los McLaren por detrás, y que siempre tuvo algo de ventaja en los adelantamientos con los neumáticos. Y es que con las cubiertas el asturiano siempre ha demostrado a lo largo de su carrera ser un gran entendido, sabiendo aprovechar al máximo su banda de rodadura, ya sea en seco o en mojado.

«La única igualdad que tuvimos fue con Ricciardo, y me adelantó sin verle», afirmaba. Tampoco dudó en lanzarle un dardito al que aún es su equipo: «Al final es un sexto puesto y sumar puntos para el campeonato, que son unos cuantos millones de euros y estoy contento de tener a Mclaren detrás».

A Alonso le quedan dos carreras para cerrar una temporada 2014 para olvidar, y todo apunta a que también está firmando sus últimas líneas como piloto de Ferrari. «Para las dos siguientes tenemos un motor más o menos bueno, tras salvar esta», aseguró de cara a las próximas citas en Brasil y Abu Dabi.

Una de las peleas de Alonso en las dos últimas pruebas será con su 'enemigo' de las últimas temporadas y, más que posiblemente, el hombre que le sustituirá en Maranello: Sebastian Vettel. Y es que el alemán y el español salen de Austin empatados a 149 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios