Desde Italia insisten en que Fernando Alonso dejará Ferrari el año que viene

D. SÁNCHEZ DE CASTRO MADRID.

«Sí, de momento». Tres palabras que, en boca de Marco Mattiacci, han reabierto una caja de Pandora que parecía cerrada. Ni siquiera el óptimo cuarto puesto logrado en la noche de Singapur ni las buenas sensaciones que dejó Fernando Alonso ni los 45 segundos que le endosó a Räikkönen y que el español recalcó, con el aguijón bien afilado, ante los medios. La continuidad de Fernando Alonso sigue en el ojo del huracán de la actualidad informativa de la Fórmula 1.

Marco Mattiacci, director de la Scuderia y 'presidenciable', apagó el incendio con gasolina. La pregunta era sencilla: ¿seguirá Fernando Alonso en Ferrari? El máximo responsable deportivo del devenir de la escuadra italiana salió por la tangente que, obviamente, ha generado una notable polvareda. Ese «sí», matizado con ese «de momento», no hace sino confirmar las sospechas: Alonso no está a gusto en Ferrari y quiere irse.

El asturiano está cansado de tener que decir cada jueves que no hay nada nuevo acerca de su futuro y que seguirá de rojo. Sin embargo, raro es el día que en los medios italianos no salgan informaciones que apuntan siempre hacia la misma realidad: Alonso se va. Este lunes, de hecho, en 'La Gazzetta dello Sport' afirman que el piloto asturiano ya ha comunicado a los responsables de su equipo que no seguirá.

El círculo más cercano a Alonso ha cerrado filas en torno a él, como siempre. Ni confirman ni desmienten. Decida lo que decida, sólo Fernando Alonso sabe dónde pilotará en 2015.