Borrar
Alonso camina por el paddock.
Fernando Alonso: «Ser luchador forma parte de mi ADN en las carreras»
fórmula 1

Fernando Alonso: «Ser luchador forma parte de mi ADN en las carreras»

El asturiano, en un video realizado por Ferrari, agradece el apoyo incondicional que recibe, especialmente de su padre

europa press

Lunes, 11 de agosto 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirma que "ser luchador" forma parte de "su ADN" en todas las carreras, y destaca que las victorias suponen una "un efecto motivador" para el siguiente Gran Premio, ya que se afrontan con "más motivación y de una forma más activa".

"Creo que forma parte de mi carácter, luchar forma parte de mi ADN, creer que siempre tienes una oportunidad. Cuando las cosas van bien me gusta tratar de hacer más, cuando las cosas no van bien intento poner remedio, no solo en fórmula 1 sino en la vida diaria, siempre hay que luchar", señala Alonso en un vídeo realizado por Ferrari, un viaje en tres partes con el ovetense.

Alonso, considera que las victorias tienen un efecto motivador y que cambia el 'chip' para la carrera siguiente. "Cuando las cosas van bien y puedes volver a casa con buenos resultados, automáticamente la semana siguiente estás motivado y encantado, y quieres incluso hacerlo mejor, estas más activos con tu equipo y con los ingenieros, tienes más ideas y más creatividad, te entrenas con más intensidad, porque quieres volver a repetir esa sensación, quieres volver a sentir lo que sentiste el domingo pasado, siempre que se gana es importante porque te recarga las pilas", manifiesta.

Por otro lado, el piloto de la escudería italiana confiesa que en la F-1 "no hay miedos". "Siempre le tenemos respeto al coche, a lo que hacemos, respeto por la velocidad, pero miedo no nunca. En las carreras de mojado, sin duda, cuando tienes muy poca movilidad, sientes que no estás cómodo, sientes mucha incomodidad, pero no es miedo, te gustaría libertarte de buena parte del agua, para poder ir más rápido pero no se trata de miedo, al final el coche es tu oficina", advierte.

Apoyo incondicional

El bicampeón del mundo resalta que durante su carrera profesional ha tenido varios momentos malos. "Cuando he tenido un accidente o cuando he tenido errores propios demasiados obvios, te gustaría desaparecer y no ver a nadie durante semanas. Sin embargo, creo que forma parte del deporte, pasa en todos los deportes, pero sin duda en la F-1 o en deportes más mediáticos esto se incrementa. Luego te haces con ello, esto le pasa a todo el mundo e intentas no pensar en ello evidentemente", asegura.

En lo que se refiere al apoyo incondicional que recibe, el asturiano subraya "el cariño" de su padre. "Son muchas las personas que te ayudan a llegar donde has llegado, cuando se es un piloto de fórmula 1. De todos, siempre ha habido una persona que ha estado ahí, y no es otra que mi padre. Ha estado conmigo desde los inicios desde los karts y luego a lo largo de toda mi carrera en monoplazas, incluso ahora a pesar de no estar físicamente presente en todas las carreras, o aunque no esté en los días de trabajo o de ocio", recalca.

"Para cualquier cosa que pueda haberme pasado tanto en mi vida profesional como en mi vida personal, puedo llamarle y siempre ofrece su punto de vista y el 99,9 por ciento siempre tiene razón por eso lo escucho atento siempre todas las veces", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios