Borrar
Fernando Alonso durante la primera jornada de prácticas libres
Alonso aprovechó en Shanghái varias "pequeñas mejoras"
formula 1

Alonso aprovechó en Shanghái varias "pequeñas mejoras"

El piloto español puede luchar por el podio este domingo pese a la supremacía técnica de Mercedes

efe

Viernes, 18 de abril 2014, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy demostró, en la primera jornada de prácticas libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa de 2014), que puede luchar por el podio este domingo pese a la supremacía técnica de Mercedes, aprovechó hoy "pequeñas mejoras".

"Hemos traído aquí pequeñas mejoras que ya habíamos ensayado en la prueba de Baréin", después del anterior Gran Premio, y según se ha podido comprobar en las dos primeras sesiones libres de China, "todo funcionó bien, y esa es una buena noticia", dijo Alonso esta tarde, en declaraciones difundidas por su escudería. "Dejando aparte el rendimiento de los demás, estoy satisfecho con lo que hemos hecho hoy", aseguró.

"En cada carrera, todos los equipos traen algo nuevo, y tenemos que intentar y conseguir dar un paso adelante adicional si queremos ser competitivos", recordó, aunque se mostró prudente ante la posibilidad de que llueva mañana o el domingo y los resultados recogidos hoy al final no sean tan útiles como podría parecer. "Todos los viernes son iguales, es un día en el que necesitas sobre todo probar los neumáticos para adaptarte al circuito, y en este aspecto, tal vez ha sido menos útil de lo normal, porque la previsión para mañana sugiere que tenemos lluvias en camino", indicó.

Sobre el trazado de Shanghái, muy amplio, con algunas curvas rápidas y con otras muy cerradas, así como con varias de las rectas más largas del campeonato, incluida la mayor, de 1,17 kilómetros, el bicampeón mundial español destacó el desgaste bastante agresivo que provoca en los neumáticos.

"Esta pista es particularmente dura con los neumáticos, y los suaves sufren especialmente bajo una tanda larga, así que será importante dar con el plan de neumáticos adecuado para el domingo", analizó.

"Si mañana llueve, al final sí que tendremos menos información para la carrera, y tendremos que depender de lo que intuyamos", concluyó: "espero que tomemos las decisiones correctas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios