AUTOMOVILISMO

Bidaburu se impone en Arnedillo

Asier Bidaburu ofreció una exhibición con su barqueta. :: e.p.
/
Asier Bidaburu ofreció una exhibición con su barqueta. :: e.p.

Irigoien y Ortuño completaron el podio tras el piloto vasco, que voló sobre las 20 curvas

E. PASCUAL ARNEDILLO.

Su Fórmula Reina y sus recientes victorias le situaban en las quinielas como uno de los favoritos. Y cumplió. El piloto vasco Asier Bidaburu voló ayer sobre los 4,5 kilómetros de su trazado para proclamarse ganador de la octava edición de la Subida a Arnedillo.

Organizada por el Automóvil Club de Arnedo con el apoyo del Ayuntamiento de Arnedillo, esta prueba puntuable para los campeonatos riojano y navarro de Montaña reunió durante el fin de semana a 31 pilotos en la villa del Alto Cidacos. Entre ellos, Bidaburu marcó el mejor tiempo con 2 minutos y 49,561 segundos, por encima del navarro Iñaki Irigoien y el riojano Antonio Ortuño, que hizo un gran papel con su Mitsubishi Lancer Evo VI entre las barquetas favoritas.

Ampliándolo a dos jornadas, la organización dedicó la tarde del sábado a dos mangas de entrenamientos. La tercera abriría la mañana dominical, antes de las dos oficiales de carrera. En la primera manga, Bidaburu no mostró su potencial. De hecho, no bajó de los 3 minutos y el mejor tiempo fue para Iñaki Irigoien a bordo de una espectacular barqueta BRC B49. En la segunda pasada todos mejoraron sus tiempos. Bidaburu marcando el ganador, Irigoien con 2 minutos 56,032 que le valió el segundo puesto y Ortuño, ocupando podio y sorprendiendo entre los carrozados. El abundante público y la veintena de curvas que recorren el ascenso por el camino de Torrejón, el trazado asfaltado sobre el acceso a la cantera de Antoñanzas, ovacionó a los pilotos de la zona, aupando al arnedano Diego Ezquerro, que consiguió un meritorio sexto puesto estrenando un BMW M3 E36.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos