Rally

Beola gana el Rallysprint Callaghan de Arnedo

Alustiza se subió al tercer escalón del podio en el Rallysprint Callaghan de Arnedo-Arnedillo. :: v. s./
Alustiza se subió al tercer escalón del podio en el Rallysprint Callaghan de Arnedo-Arnedillo. :: v. s.

V. SANZ

El piloto navarro Joseba Beola se proclamó en la noche del sábado ganador de la novena edición del Rallysprint Callaghan 2018, organizado por el Automóvil Club Arnedo (ACA) con tres pasadas al tramo de Préjano y otras tres al formado entre Arnedillo, Préjano y el monasterio de Vico.

Tras retrasar las fechas de su celebración para que no coincidiera con otras pruebas, la carrera reunió a 37 pilotos de La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón y Castilla y León gracias a ser puntuable para los campeonatos riojano y navarro. Pero las exigencias de un trazado muy técnico sobre 9 kilómetros de una carretera antigua y bacheada y de su parte nocturna llevaron a que la concluyeran 22 y los otros quince tuvieron que abandonar.

Joseba Beola partía entre los favoritos con su Mitsubishi Lancer Evo X y lo ratificó sumando un tiempo total de 33 minutos y 49,4 segundos, por delante del riojano Diego Ezquerro, que lo paró con su BMW M3 sólo con 10 segundos más de retraso, en 33 minutos y 59,9 segundos. Pero ese puesto le abrió las puertas para el campeonato riojano.

El podio lo completó Íñigo Alustiza con 35 minutos y 13,1 segundos en su Peugeot 208 R2, que superó a otro de los favoritos, Iñaki Zozaya, que se quedó en 35 minutos y 15,4 segundos en su Porsche 911 GT3.

 

Fotos

Vídeos