CANICROSS

Zárate y Aguirre, los más veloces

Salida de una de las pruebas de canicross celebradas ayer en Logroño en la primera cita de la VI Liga 'Adopta Rioja'. :: JONATHAN HERREROS/
Salida de una de las pruebas de canicross celebradas ayer en Logroño en la primera cita de la VI Liga 'Adopta Rioja'. :: JONATHAN HERREROS

La riojana María Marín se subió al podio como tercera clasificada en la primera prueba de la Liga 'Adopta Rioja'

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

La sexta Liga 'Adopta Rioja' de canicross arrancó ayer con una primera prueba celebrada en Logroño, en colaboración con la Universidad de La Rioja y en el entorno de su polideportivo. Esta modalidad deportiva en auge y que cuenta con el Club Canicross Rioja como máximo valedor, tuvo ayer tres pruebas, una de promoción, una popular y otra más competitiva. El vizcaíno Iñigo Zárate fue el más rápido, logrando acabar los 7 kilómetros en 22.46 minutos con la ayuda de su braco weimar.

Le acompañaron en el podio el aragonés Pablo Ramas (23.26), con otro braco, y el burgalés José Miguel Hernando (23.34), con un setter, aunque el primer veterano, el navarro Andrés Alcocer, fue en realidad tercero de la general (23.29), con un pointer. El mejor riojano, Roberto Romo (24.29), fue cuarto sénior y sexto en la general, con un pastor.

En categoría femenina la más rápida fue la vasca Sara Aguirre (27.47), quien corrió junto a un pointer, seguida de la también vasca Nerea Goikoetxea (28.12) y de la riojana María Marín Martínez-Zaporta (30.38).

 

Fotos

Vídeos