NATACIÓN

El Trofeo Ciudad de Logroño llega a su vigésima edición con 450 nadadores

La cita de hoy en el Adarraga servirá también para ayudar al Banco de Alimentos de La Rioja

LA RIOJALogroño

El Trofeo Ciudad de Logroño de natación, organizado por el CN Las Norias, llega hoy a su vigésima edición. Una cifra redonda que muestra el buen estado de salud de esta cita que reunirá a 450 nadadores de un total de catorce clubes, diez de ellos procedentes de fuera de La Rioja.

Así, los nadadores de categorías alevín, infantil, júnior y absoluta de los clubes Aloñamendi, Judizmendi, Menditxo, Urgain, Nadorra, Laudio, Club Natación Pamplona, Soriano, San Agustín, Vic, Camargo, los anfitriones de Las Norias, Logroño, Iregua y Nassica competirán en la piscina del Javier Adarraga por lograr buenas marcas en una de las pruebas más consolidadas de la zona norte de España.

LOS DATOS

Qué
Vigésima edición del Trofeo Ciudad de Logroño de natación, organizado por el Club Natación Las Norias.
Cuándo y dónde
Hoy, desde las 9.30 hasta las 16.45 horas, en el centro de tecnificación deportiva Javier Adarraga.
Cuántos
450 nadadores de catorce clubes deportivos, de los que diez provienen de fuera de la comunidad.

La cita está previsto que comience a las 9.30 horas y su conclusión está programada para las 16.45 horas.

Una de las novedades del evento será que por primera vez tendrá un fin solidario. Así, no habrá cuota de inscripción para los participantes pero la organización ha solicitado que cada competidor acuda con al menos un kilo de alimentos no perecedero que irá a parar al Banco de Alimentos de La Rioja. De la misma forma, los espectadores que acudan al recinto deportivo podrán ayudar depositando también alimentos en la entrada de la piscina. De esta forma, el Club Natación Las Norias pretende añadir un matiz solidario al meramente competitivo y ayudar así a los más necesitados.