Tangana final en la pelea «más grande de la historia»

El árbitro separa a Khabib tras ganar a McGregor. :: afp/
El árbitro separa a Khabib tras ganar a McGregor. :: afp

La policía intervino al final del combate entre Khabib y McGregor por una pelea multitudinaria que se produjo después de que ganara el ruso La UFC no entregó ni el cinturón de campeón ni el cheque a Khabib

AGENCIAS LAS VEGAS.

Khabib Nurmagomedov venció en la madrugada del sábado en el cuarto asalto por sumisión a Conor McGregor. El ruso conservó su título de los pesos ligeros de la UFC en una pelea denominada por la UFC como la «más grande de la historia», que tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas y en la que la policía tuvo que intervenir al final por altercados entre los combatientes y el público.

Tras concluir una lucha en la que el ruso se mostró muy superior al irlandés desde el inicio, Nurmagomedov se lanzó por encima del octágono al rincón de su oponente. Aparentemente su objetivo era pegar al entrenador de su rival, Dillon Danis, lo que dio paso a una pelea multitudinaria en la que incluso varios miembros del público subieron al cuadrilátero a golpear al irlandés mientras éste se recuperaba. La policía se vio obligada a actuar ante esta situación. A estos altercados, se sumaron peleas entre partidarios de uno y otro luchador, pero ya fuera del recinto.

McGregor abandonó el ring abucheado, su rival fue despedido con lanzamiento de objetos por parte de los aficionados y el jefe de la UFC, Dana White, se negó a entregarle el cinturón a Khabib por miedo a provocar más altercados en medio de una trifulca generalizada. White, además, señaló que el cheque del ruso ha sido retenido mientras estudian los acontecimientos.

«Acabo de hablar con la Comisión Atlética de Nevada y me han dicho que, tras revisarlo, han tomado la decisión de que no van a retener el cheque de Conor McGregor, al que ya le han pagado. Sí han retenido el de Khabib», apuntó a los medios de comunicación tras la pelea White, quien agregó que tres miembros del equipo de Khabib fueron detenidos.

El ruso fue declarado campeón después de que los luchadores hubieran abandonado minutos antes el ring y la seguridad tuviera que escoltarlos a ambos fuera de la arena. Poco después, White declaró que McGregor rechazó presentar cargos y todos los miembros del equipo de Khabib fueron puestos en libertad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos