DUATLÓN

Sergio Tejada y Rocío Marín se suben al podio en Valtierra

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El pasado domingo se celebró el VII Duatlón de Valtierra, que en esta edición sirvió como campeonato navarro de la especialidad, y una vez más los deportistas riojanos estuvieron muy presentes en la prueba, logrando, como es costumbre, varios podios. Destaca, sobre todo, el tercer puesto en la general del logroñés Sergio Tejada Vélez (NMTLC Lavoplus), quien completó los 5.000 metros de carrera a pie, 21 kilómetros de bicicleta de carretera y 2.500 metros pedestres en 1.00.46 horas, a sólo 6 segundos del segundo, Miguel Ruiz Castillo, y 21 del vencedor, el francés Adrien Latestere.

El ezcarayense Ángel Marugán Matey (Tritones) fue el duodécimo clasificado pero se subió al podio como primer Sub'23. Otro destacado riojano fue el harense Darío Pérez del Val (Tritones), decimocuarto, entre 185 competidores. Federico Gutiérrez fue tercero en Veteranos 1

En femeninas hubo otras 40 participantes y destacó la actuación de la riojana Rocío Marín, quien finalizó en tercera posición con un tiempo de 1.13.16 horas, a sólo 5 segundos de su predecesora. Elena Pérez Escobar (Tritones) subió al podio como tercera Veterana, categoría en la que Raquel Calvo (Triatlón Rioja) fue cuarta, Lourdes Chávarri (Calatayud), quinta; y Pilar Ruiz (Triatlón Rioja), séptima. En relevos, el equipo formado por Jesús Manuel García Ortega y Jokin Guijarro (Bodegas Mazuela) fue segundo con un tiempo de 1.03.27 horas, a 16 segundos de los vencedores, de entre 24 parejas. Otro equipo riojano, el formato por Unai Guijarro y David García, fue noveno.