Triatlón

La segunda edición reúne a 117 atletas en La Molineta alfareña

Con la inscripción ya cerrada, se han apuntado 117 atletas de diversas procedencias

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El entorno de los pantanos y el polideportivo de La Molineta serán en la tarde de este sábado el eje alrededor del que se disputará la segunda edición del Triatlón Ciudad de Alfaro, organizado por el Club Atletismo Inferno, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Delegación Riojana de Triatlón.

Con la inscripción ya cerrada, se han apuntado 117 atletas de diversas procedencias, a una prueba que aspira a consolidarse dentro del calendario del norte. Por un lado, por el cuidado de cada detalle y, además, cómo único triatlón en distancia sprint en nuestra comunidad. Entre los inscritos, la prueba contará con categorías de edades desde Sub'23 hasta veteranos con 61 años. La mayoría de los participantes la realizará de forma individual, aunque también se han inscrito varios equipos para completarla por relevos en cada modalidad.

Puntuable para el Campeonato de La Rioja de Triatlón Sprint, la salida será a las 17.00 horas de esta tarde con la primera parte de la prueba, 750 metros a nado por el pantano grande de La Molineta. Los participantes, bien a título individual o bien por relevos, se medirán a la prueba ciclista, con 20 kilómetros de carretera dando dos vueltas al recinto diseñado entre el polígono industrial La Senda y las proximidades de La Molineta.

Por último, les esperarán 5 kilómetros de carrera a pie alrededor de los pantanos de La Molineta. La entrega de trofeos para las diversas categorías está prevista alrededor de las 19.30 horas.