RUGBY

El Rugby Rioja es de Primera

El Rugby Rioja celebra junto a los aficionados desplazados a Mondragón el ascenso a Primera. ::/RCR
El Rugby Rioja celebra junto a los aficionados desplazados a Mondragón el ascenso a Primera. :: / RCR

El quince de la uva cayó ante el Arrasate por 31-12 pero hizo valer el triunfo de la ida (36-7)

LA RIOJA LOGROÑO.

El Rugby Rioja regresó a la Primera División vasca. Ayer, el quince de la uva cayó por 31-12 frente al Kanpanzar Arrasate pero hizo bueno el resultado conseguido en Pradoviejo el fin de semana pasado, cuando vencieron por un margen superior (36-7) al conjunto guipuzcoano. Un encuentro, el de hace siete días, en el que el conjunto entrenado por Juandi Alcaide (Pollo) consiguió dos ensayos en los minutos finales que acabaron siendo fundamentales para el ascenso del bloque riojano.

Porque al Rugby Rioja le tocó administrar ese buen resultado ayer en Mondragón ante un equipo duro, que supo utilizar muy bien sus kilos, tanto en las melés así como los 'mauls' y los 'touches'. Sin embargo, el equipo rojinegro aguantó las embestidas locales gracias a la puntería de Esputo, que consiguió los cuatro golpes de castigo (12 puntos).

Porque los vascos salieron a comerse a los riojanos, que supieron sacar el temple necesario para contener a su rival, que se fue al descanso arriba por 19-9. Otros dos ensayos pusieron contra las cuerdas al Rugby Rioja pero Esputo volvió a traer tranquilidad a los suyos para sellar el 31-12. Fue en esos minutos finales cuando mejor jugó el equipo riojano, disputando cada balón hasta el pitido final. Concluye así una gran temporada para el Rugby Rioja, que cumple su objetivo de ascender a Primera División vasca.