RUGBY

El Rugby Rioja asegura la fase de ascenso

Un jugador del Rugby Rioja esquiva un placaje durante el encuentro de ayer. :: sonia tercero/
Un jugador del Rugby Rioja esquiva un placaje durante el encuentro de ayer. :: sonia tercero

Los riojanos superan al Irún y se jugarán la primera plaza del grupo y subir de manera directa en Francia ante el Sara

LA RIOJA LOGROÑO.

El Rugby Rioja logró ayer asegurarse matemáticamente la lucha por el ascenso a Primera División Vasca. El quince de la uva superó al Txingudi de Irún (31-12) y en la última jornada de esta fase deberá ganar y esperar a lo que haga Elorrio para saber si acaban la competición primeros, lo que supondría subir de manera directa, o segundos, lo que implicaría un 'play off' con el mejor de los descendidos. El próximo sábado los riojanos deberán ganar en Francia al Sara y lograr un punto más que el Elorrio para que el camino resulte más fácil y cumplan con su objetivo.

Ayer, en un encuentro importante, los riojanos sacaron casta y garra para aferrarse a un choque que se les puso pronto de cara pero en el que vivieron momentos de apretura. Antes del minuto cinco, los locales, que contaron con el apoyo de Pradoviejo, se adelantaron con un ensayo y una transformación. El partido se enredó y hasta la media hora no logró ensayar de nuevo el combinado logroñés, que amplió su ventaja y al descanso se fue con un claro 21-5.

Pero los guipuzcoanos apretaron al inicio de la segunda mitad, se acercaron (21-12) y pusieron en peligro el triunfo hasta que en otro arranque de juego serio y de delantera, el Rugby Rioja logró otros dos ensayos para colocar el 31-12 de la tranquilidad. Por parte de los riojanos ensayaron Víctor, Juan, Rodrigo, Apu y Houssan mientras que las transformaciones fueron obras de Esputo.

El día 12, rugby femenino

Por otra parte, el club ha anunciado que el próximo domingo, 12 de mayo, una jornada de acercamiento al rugby femenino. A las 11.00 horas se realizarán diversos ejercicios y charlas para explicar los fundamentos de este deporte y a las 12.00 jugará el equipo sénior ante Ordizia.