KÁRATE

Rodrigo Ibáñez gana y el equipo de España pasa de ronda en el Mundial

Rodrigo Ibáñez gana y el equipo de España pasa de ronda en el Mundial

El de Lardero conquistó ayer el primer punto para España en la competición de equipos

V. S.

El karateca riojano Rodrigo Ibáñez logró quitarse ayer el mal sabor de boca de su participación individual en el Mundial que se está disputando en Madrid. Después de su eliminación en tercera ronda de la categoría -75 kilos ante el japonés Ken Nishimura, el de Lardero conquistó ayer el primer punto para España en la competición de equipos que midió a España contra República Dominicana y que se saldó con un claro triunfo (3-1) del combinado nacional.

Ibáñez Sáenz-Torre fue el primero en saltar al tatami y no tuvo problemas para superar a su rival dominicano (3-1), con lo que allanó la clasificación para un equipo en el que también forman Matías Gómez, Raúl Cuerva, Pablo Arenas, Marcos Martínez, Alejandro Molina y Samy Ennkhaili.

Tras superar el primer escollo, hoy se prevé una dura lucha por entrar en la pugna por las medallas, objetivo de los españoles. Azerbaiyán, liderado por el cinco veces campeón mundial, Rafael Aghayev, será el siguiente rival y luego deberán medirse a Francia, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos