Rodando en extremo

Antonio Sáenz Martínez-Losa posa con el escudo acreditativo de haber superado la prueba. :: L.R./
Antonio Sáenz Martínez-Losa posa con el escudo acreditativo de haber superado la prueba. :: L.R.

El piloto de enduro Antonio Sáenz supera la Romaniacs

DIEGO MARÍN A.

La semana pasada, del 24 al 28 de julio, se celebró en los Cárpatos de Rumanía una de las pruebas de 'enduro' más exigentes del mundo, la Red Bull Romaniacs. Tras una primera etapa de prólogo los pilotos se enfrentaron a cuatro jornadas con una media de 200 kilómetros sobre un trazado muy agreste, superando desniveles, montañas, ríos... Cada etapa podía suponer nueve horas de pilotaje, endurecidas por las condiciones meteorológicas.

«La prueba implica una preparación muy fuerte durante todo el año, tanto física como técnica y mentalmente puesto que te lleva al límite del cuerpo, necesitas capacidad de reacción y supervivencia porque conduces muchas horas solo por montañas que desconoces y sólo llevas el GPS para conocer el trazado», advierte el piloto riojano de 24 años Antonio Sáenz Martínez-Losa, quien participó en la prueba y, entre más de 500 pilotos, logró llegar en la posición 30º, acumulando 40 horas de pilotaje y más de 600 kilómetros de rodaje.

«Es la prueba más importante del mundo de 'enduro' extremo», asegura Antonio, que ya había competido antes en Portugal y Francia representando al Fluchos Team, pero nunca con tal nivel de exigencia sobre la motocicleta. «Me la esperaba dura, porque me avisaron, pero no tanto. Sobre todo a nivel psicológico, puesto que muchas veces te sientes solo y pasa casi a ser una prueba de supervivencia», describe Antonio. Aunque, a nivel deportivo y físico, los recorridos también eran de alto nivel: «No sólo eran etapas rápidas, con muchos kilómetros, sino que también tenían mucha dificultad, había bajadas en las que tenías que bajarte de la moto y esta iba por un lado y tú, por otro». Con todo, Antonio Sáenz Martínez-Losa considera que «sólo acabar la Red Bull Romaniacs está a la altura de muy pocos pilotos en el mundo, así que estoy bastante contento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos