JUDO

La riojana María Ruiz, bronce en el Europeo universitario en -57 kilos

María Ruiz. :: l.r./
María Ruiz. :: l.r.

L.R.

logroño. La judoka riojana María Ruiz Muro ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato de Europa universitario que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Coimbra del 23 al 25 de julio.

La judoka, que compite por la Universidad de Valencia, participó en la categoría de -57 kilos y no tuvo una participación cómoda. La competidora riojana estuvo enmarcada en el grupo B. Comenzó María Ruiz imponiéndose a la alemana Swantje Kaiser. Pero en la siguiente ronda Ruiz perdió su combate contra la judoka francesa Mathild Briant, teniendo que continuar su participación en los Europeos universitarios por la vía del reenganche.

Por ahí le fueron mejor las cosas a María Ruiz aunque tuvo que esforzarse al máximo para colgarse la medalla de bronce. Incluido un combate que superó los once minutos de duración.

La compañera de la riojana María Ruiz en la Universidad de Valencia, Maitane Herrero, consiguió clasificarse para la gran final, aunque en el combate decisivo se vio superada por la judoka británica Jodie Caller.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos