BOXEO

La Rioja vuelve a tener campeones

Chimo Eddine lanza su derecha contra Lasha. :: jonathan herreros/
Chimo Eddine lanza su derecha contra Lasha. :: jonathan herreros

Chimo Eddine y Vlad se hicieron ayer con el título regional después de cinco años sin competición

E. MADORRÁN LOGROÑO.

Los aficionados riojanos al boxeo vivieron ayer una jornada de fiesta con la celebración del Campeonato de La Rioja, después de cinco años sin que se disputara la competición. El frontón Titín III acogió una velada compuesta por siete combates, cinco de complemento y dos de campeonato. Respondió el público con cerca de trescientas personas en las gradas.

El plato fuerte de la velada fue el combate entre el favorito Chimo Eddine y Lasha (64 kilos). Después de tres asaltos se cumplieron los pronósticos y el púgil argelino se hizo con el título de campeón de La Rioja tras una pelea que siempre tuvo controlada.

En la otra pelea por el título regional, Ionut Vlad venció por KO a Carlos Sánchez (75 kilos). Después de un primer asalto de tanteo, Vlad conectó con el rostro de Sánchez y lo envió a la lona. Así las cosas, Chimo Eddine y Ionut Vlad salieron del frontón Titín III con el título de campeones de La Rioja entre los aplausos del público.

Comenzó la tarde con la pelea entre Iker Barbero y Santiago Fernández (55 kilos) en la que se impuso este último. A continuación fue el turno de Koldo Román y Marcos González (64 kilos), que acabó con victoria del primero a los puntos después de tres asaltos.

Marouane Essadiki peleó contra Iván Lacarra en la categoría de 73 kilos y la victoria fue para el último. Por su parte, en la categoría de 77 kilos, Bryan Zapata se impuso después de tres asaltos a Alberto Castillo en un entretenido combate.

Mucha expectación levantó también la pelea de los superpesados que enfrentó en el cuadrilátero a Asier Molounga contra Guillermo Fernández. Como todos los combates de la noche salvo uno, el ganador se decidió después de los tres asaltos de tres minutos cada uno. La victoria final fue para el púgil Asier Molounga.

También hubo tiempo durante la velada de ayer en el Titín III para que los más jóvenes que practican boxeo en La Rioja realizaran una exhibición delante de todos los espectadores.

 

Fotos

Vídeos